Cruz Azul está concentrado en la Liguilla del Apertura 2018 en donde buscará conquistar el ansiado campeonato liguero que se les niega desde 1997. A pesar de esto la directiva ya planea el futuro y Ricardo Peláez busca a un americanista para reforzar el plantel celeste.
El siguiente torneo comenzará en enero y Cruz Azul espera iniciarlo con el título de Liga y un refuerzo de lujo.
El conjunto cementero comienza a mover ficha de cara al Clausura 2019 y ha comenzado a circular el rumor de que Peláez quiere llevar a la Noria a Renato Ibarra.
Puedes leer: El equipo mexicano en donde hubiera jugado Kaká.
Te interesa: ¿El pasto del Estadio Azteca quedará listo para la Liguilla?
Peláez conoce bien a Ibarra ya que el directivo cementero fue el que trajo al futbolista ecuatoriano al América en julio de 2016 y ahora intentará ficharlo para el Cruz Azul. Según reportes de Récord las conversaciones entre el directivo y el representante del jugador ya comenzaron.
Para que Ibarra llegue a la máquina cementera necesitan vender o prestar a un jugador de ataque y Walter Montoya es el candidato número 1 a emigrar. Montoya saldría cedido a Necaxa y Renato ocuparía su lugar en la plantilla cementera.
Con el América suma 7 goles y 21 asistencias en 84 partidos jugados desde su llegada en el Apertura 2016.
Renato Ibarra es un extremo derecho de 27 años que a su llegada a Coapa generó expectativa debido a que llegó proveniente del futbol europeo, sin embargo no ha acabado de mostrar toda su calidad en México y un cambio de aires le vendría bien.