Cada vez falta menos para que regrese la acción del futbol mexicano, así que los equipos están en la búsqueda de las últimas piezas para lograr la plantilla que intentará llevarlos hasta el título. uno de los más necesitados de ese campeonato son los de Coapa y es por ello que Pedro Aquino se convirtió en nuevo refuerzo de América.
También anunciaron al mediocampista Alan Medina.
Este anunció llegó a través de las redes sociales del club americanista, pocos días después de que hicieran oficial la llegada de Santiago Solari, quien tomará el lugar que dejó Miguel Herrera en el banquillo. Serán los primeros refuerzos que se pongan bajo el mando del argentino.
Aquino llegará procedente del León, actual campeón del futbol mexicano y Medina lo hará del Toluca. Ellos se convertirán en el segundo y tercer refuerzo para el ‘Guard1anes’ 2021, ya que el primero fue anunciado hace algunas semanas y se trata de Mauro Lainez, hermano de Diego Lainez.
Te recomendamos: Mauricio Pochettino es nuevo entrenador del PSG
Te puede interesar: Andrés Guardado podría terminar su carrera en la MLS
América anunció su llegada en el mismo comunicado.
Les dieron la bienvenida a ambos. Por un lado presentaron a Aquino como un volante que ha formado parte de la Selección de Perú, siendo su participación más importante en el Mundial de Rusia 2018, mientras que a Medina lo presentaron como un convocado al ‘Tri’ en el actual proceso mundialista.
América necesitaba reforzarse en esa área del terreno, ya que fue parte de su debilidad en torneo pasado, donde aunque avanzaron solo segundo lugar de la tabla, fueron eliminados en Liguilla por su acérrimo rival, las Chivas Rayadas de Guadalajara.
Comunicado Oficial: Anunciamos las incorporaciones de Pedro Aquino y Alan Medina como refuerzos de cara al #GUARD1ANES2021
#SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/4pDhI1a5FT — Club América (@ClubAmerica) January 2, 2021
Se reportarán pronto en las instalaciones de Coapa.
Ahora que Pedro Aquino es refuerzo de América, al igual de Alan Medina, ambos tendrán que pasar los exámenes médicos (tanto de rendimiento como de COVID-19) y una vez aprobados, se reportarán bajo las órdenes de Solari.