Foto: Getty

Hace 7 años, Patrick Mahomes subió un tweet donde decía que se debe sentir bien ser el que dice que ira a Disney World después de quedar campeón de la NFL y ayer lo descubrió cuando los Kansas City Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV.

Mahomes fue MVP del partido.

El Jugador Más Valioso del encuentro gana un viaja al ‘lugar más feliz del mundo’, además de un carro último modelo. El viaje se realiza justo un día después de quedar campeón, pero lo interesante es que todos los jugadores cuando les preguntan después de ganar el Trofeo Vince Lombardi «¿qué harás?», contestan ‘ir a Disney World’.

El QB de los Chiefs no fue la excepción y hasta invitó a todo mundo a que lo acompañar, aunque al final solo fue su novia con él. Aunque aún hay algo que no está del todo claro, ¿cómo fue que nació esa tradición de llevar al MVP a conocer Mickey y Minnie Mouse?

Te recomendamos: Mahomes, primer QB en ganar MVP y Super Bowl antes de los 25 años

Te puede interesar: Andy Reid confesó cuál es su verdadero trofeo de Super Bowl

Todo empezó en 1987.

Michel Eisner, CEO de Disney, y su esposa Jane, cenaron con la pareja Dick Rutan y Jeana Yeager, quienes un año antes pilotearon un avión alrededor del mundo sin detenerse. Al preguntarles qué harían después de esa hazaña, ambos respondieron: “bueno, nos vamos a Disneyland”.

La pareja pensó que era una frase única y que les serviría muy bien como publicidad para los parques. Fue así como en el Super Bowl XXI, ofrecieron la cantidad de 75 mil dólares a Phil Simms, QB de los New York Giants, para que dijera la frase tras el triunfo sobre los Broncos de Denver.

Varios jugadores han seguido con la tradición.

Según varios reportes, el ‘lugar más feliz del mundo’ ofrece 30 mil dólares a los deportistas destacados que, después de conseguir un gran logro, dicen: “Ahora iré a Disney World”, tal como Patrick Mahomes lo dijo al ganar el Super Bowl LIV.