Foto: Nación Deportes

Su carrera empezó como suplente de Alex Smith, después se convirtió en MVP durante su primera temporada y tan solo 1 año después está a un paso de ganar el Super Bowl LIV, desde que es líder de los Chiefs, Patrick Mahomes ha tomado a la NFL por sorpresa y parece que es solo el principio de una historia única.

Estuvo cerca de no jugar futbol americano.

Su padre, quien tiene el mismo nombre, jugó en la MLB como pitcher y su hijo estuvo a nada de seguir sus pasos. Cuando estaba en la Universidad de Texas Tech, recibió una oferta por parte de los Oakland Athletics, pero la rechazó para seguir su sueño de ser QB en la NFL.

Fue seleccionado en el pick 10 del Draft 2010 por los Kansas City Chiefs y poco sabrían que no solo iba a revolucionar al equipo para llevarlos a un Super Bowl después de 50 años, sino que también iba a cambiar la NFL y sobre todo la forma en la cual se vería al QB de ahora en adelante.

Te recomendamos: ¿Garoppolo puede ‘echarse el equipo a los hombros’ en el Super Bowl LIV?

Te puede interesar: George Kittle vs Travis Kelce, duelo de alas cerradas en el SB

Su talento parece de otro mundo.

No solo tiene un brazo de oro, sino que su capacidad para salir de la bolsa de golpeo y moverse de un lado a otro es especial. Parece un corredor más, es tan elusivo que podría hacer a cualquier defensivo verse como un novato, así que nadie quisiera tenerlo enfrente como rival.

Su brazo es la parte más importante, es capaz de lanzar 75 yardas sin hacer un gran esfuerzo, aunque el secreto está en la muñeca. Hace un movimiento que le da más poder y precisión a sus lanzamientos, lo cual se lo debe a su padre, pitcher de las Grandes Ligas. Esto lo ayudó a desarrollar unas muñecas poderosas que son capaces de colocar el balón donde él quiere.

Aunque puede lanzar con el izquierdo.

Una de las razones principales por las que Mahomes ha sorprendido a la NFL con su capacidad de poder lanzar con ambos brazos. Algo que no es común entre los quaterbacks de la liga, además de que lo vuelve en un peligro constante y un misterio para las defensas.

No es el típico mariscal de campo que cuando se presiona lanza a donde sea o corre por todos lados. Sabe cuando puede extender una jugada, cómo eludir los golpes innecesarios y cuándo hay que arriesgar, cuenta con un instinto y una inteligencia única.

Mahomes será quien cambie la NFL por completo.

En el colegial, son muy comunes las ofensivas con formación escopeta y que se enfocan en el juego aéreo, pero a nivel profesional es poco el éxito, se dice que no saben leer defensivas y sufren con libros de jugadas más complejos. ‘Pat’ mostró lo contrario.

Esta claro que sí es posible ganar con un ataque vertical y eso es lo que Patrick Mahomes es para la NFL y para el mundo entero, un jugador que revolucionará la liga, a lo mejor dándole su segundo Super Bowl a los Kansas City Chiefs.