Este miércoles el Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, aseguró que podrían suspenderse los partidos de LaLiga en EEUU que se tienen agendados.
La razón: los jugadores se niegan ha asistir a dichos compromisos en Norte América.
Esto sucede después de que semanas atrás, el Presidente de LaLiga, Javier Tebas, diera a conocer que había llegado a un acuerdo con una empresa llamada Multinacional Revelent para llevar partidos oficiales a territorio norteamericano.
Negociación que no le parece a los futbolistas nada agradable.
“Lo hemos dicho 200 millones de veces, los jugadores no van a ir a esos partidos”, aseguró Aganzo durante una rueda de prensa en España.
Recalcó el Presidente de la AFE que ya tuvo una reunión con los con los capitanes de cada equipo, y ellos se niegan a participar en dichos partidos.
Te puede interesar: ¡Histórico! LaLiga presentará partidos en Estados Unidos
“Nosotros somos AFE tenemos claro como defender a nuestros compañeros y además en una reunión con los capitanes ellos dejaron muy en claro que son los que deciden”, puntualizó Aganzo.
Entonces ¿qué pasara con el partido de Girona contra Barcelona?
Este partido que se tiene estipulado para enero del próximo año en Estados Unidos, podría suspenderse tras el descontento de los futbolistas de ambos equipos.
En las reuniones que ha hecho LaLiga para llegar a un arreglo con la AFE en un acuerdo llamado Convenio Colectivo, la asociación de futbolistas se ha ausentado, pues David cree que dicho pacto puede esperar hasta 2020, año hasta cual estará vigente.
“Si no hemos llegado a reunir en ocasiones con LaLiga parar tratar algunos temas que por supuesto afectan a los jugadores”, mencionó David Aganzo.
Sin embrago, recordó que si los jugadores siguen insistiendo en no asistir a los partidos en Estados Unidos, el apoyo será total para ellos.
“Pero bueno, a partir de ahí todo lo que se intente hacer de otra manera, de intentar hacer otro tipo de juego, no lo vamos a permitir porque los futbolistas no lo quieren hacer”, concluyó el Presidente de la AFE.
También puedes leer: Barcelona aumentará sus ingresos tras la venta de Neymar