Si eres fan de la NFL, no hay mejor día de la semana que un domingo a partir de mediodía pero de un tiempo acá también se unieron a la lista los lunes y jueves por la noche. Aunque muchas personas consideran éste último como el patito feo de la programación pero ¿por qué los partidos de jueves en la noche son malos?
Los partidos que ponen los jueves por la noche suelen no ser los más entretenidos de la jornada, se dice que solo buscan dejarlos de relleno para tener mayor audiencia. Un claro ejemplo esta temporada, los Jets contra Cleveland o Denver contra Arizona.
La NFL creó el Thursday Night Football para dar valor a su canal original NFL Network, ya que no tenía ningún sentido si no contaba con algo exclusivo. Por ello se dice que estos duelos a mitad de semana no cuentan con juegos muy llamativos ya que solo son para ayudar a la programación de un canal.
Te puede interesar: Revive la actividad de la semana 5 de la NFL
Te recomendamos: ¿Qué tienen en común la NFL y la Premier League?
Los jugadores fueron los primeros en quejarse de esta decisión porque nadie quiere tener solo 3 días de descanso en este deporte, aunque ellos fueron los únicos que tuvieron problema ya que los aficionados siguen viéndolos y las audiencias siguen subiendo.
Los partidos de jueves en la noche se hacen empezaron para darle más audiencia a un canal.
El partido en jueves que más visualizaciones tuvo fue en el 2015, Vikings contra Arizona, con una audiencia de 8.7 millones, lo cual es muy poco comparado con los domingos. Esta temporada 15.7 ha sido el mayor número de personas que han visto un partido en domingo por la tarde, casi el doble que en jueves.
Parece que la NFL logró crear toda una industria alrededor de los Thursday Night Football en la cual importa más la audiencia que lo entretenido de los juegos. Por ello, los partidos más interesanrtes estarán los domingos o lunes por la noche, mientras que los que no llamen la atención pasarán en jueves. Aunque eso no importa, todos lo seguirán viendo.