Foto: Getty

La violencia en el futbol se ha hecho notar mucho en las últimas semanas, primero con el altercado entre Boca Jrs y River Plate, ahora en la Champions League, donde aficionados protagonizaron una pelea violenta que involucró una bomba molotov en el partido del AEK vs Ajax.

Fanáticos del conjunto griego atacaron a sus rivales con bengalas y objetos cortantes, los cuales hirieron a varios hinchas del equipo holandés.

La peor parte fue cuando antes del encuentro, un aficionado del AEK se metió al campo y atacó a sus rivales con un objeto que parecía una bomba molotov.

Foto: Getty

Te recomendamos: Ya hay condena para la aficionada de River que fue expuesta en video

Los hinchas del Ajax respondieron al ataque, pero la policía logró contenerlos a tiempo y en ese momento al menos tres aficionados del equipo holandés fueron heridos por golpes del cuerpo de seguridad.

El problema entre ambas aficiones empezó un día antes, ya que por medio de las redes sociales se citaron en las calles para enfrentarse. En este duelo, los hinchas del Panathinaikos, equipo rival del AEK, ayudaron a los aficionados del Ajax la noche anterior al partido. 

Foto: Getty

Ambos elencos protagonizaron hechos de violencia el día lunes fuera del estadio, mismas que continuaron durante el encuentro.

Fueron 11 aficionados los que salieron con heridas leves.

Al final el partido pudo disputarse con tranquilidad para que el Ajax venciera al AEK con un marcador de 2-0 y así conseguir un lugar en los octavos de final por primera vez en más de 10 años.

El primero fue por la vía del penal, mientras que el segundo fue gracias al error de un jugador del equipo griego que no puso atención en el balón.

La pelea logró controlarse antes del partido aunque llegó a ser una zona de conflicto donde hubo bengalas, piedras, palos y muchos objetos para atacar al contrario.

Al termino del partido, el equipo del Ajax regaló sus camisetas a los aficionados que se quedaron hasta el final del partido.