El Parma regresa a la Serie A, tras asegurar la segunda plaza de la Serie B italiana. El equipo estará en la máxima categoría solo tres años después de la quiebra que había enviado al club a la Serie D (cuarta división).
En la 42ª y última jornada de Serie B, Parma se impuso por 2-0 en La Spezia y superó a Frosinone, empatado en los últimos instantes por Foggia (2-2).
Los dos equipos terminaron empatados a puntos, pero Parma ganó en las confrontaciones directas.
El histórico Parma regresa a la Serie A y buscará emular sus horas de gloria en los años noventa, cuando el club ganó dos Copas de la UEFA (1995 y 1999) y una Recopa de Europa (1993).
Minado por problemas financieros, el club cayó en bancarrota en 2015 y fue descendido a la Serie D (cuarta división).
Parma ascendió en la primera temporada a la Serie C, y al año siguiente a la Serie B, donde también en su primer año subió a la Serie A.
Fundado en 1913, Parma ganó tres copas de Italia y una Supercopa nacional en su historia.
Otra de las historias románticas del ascenso del Parma, es la de Alessandro Lucarelli, quien juega desde hace 10 años en el club, que y se quedó tras la quiebra. Una vez en la Serie D, prometió no retirarse hasta llevarlos nuevamente a la Serie A, y hoy cumplió. Alessandro Lucarelli, el defensor de 40 años y 300 partidos con el club dijo: «Ya me puedo retirar feliz».
Empoli y Parma ascienden directamente a la Serie A. La tercera plaza por entrar en la élite se jugará en una repesca entre Frosinone, Palermo, Venecia, Bari, Citadella y Perugia.
"Tre anni fa ci davano per morti: si sono sbagliati"
Noi siAmo AncorA quA! ????#EhGià#comenoinessunomAi#ForzaParma pic.twitter.com/cmxdiYTHEq— Parma Calcio 1913 (@1913parmacalcio) 18 de mayo de 2018
Fuente: AFP