Paredes venció a Germán Silva en ‘La Revancha’
Foto: Especial

Una revancha cantada se desarrolló en la Maratón de la Ciudad de México 2018, dos mexas que tuvieron duelos legendarios hace más de 20 años en las pistas y ahora, volvían a enfrentarse en las calles de la capital para ver quién es el mejor a pesar de la edad.

Benjamín Paredes quería desquitarse de la derrota que le propinó Germán Silva en 1994 y lo logró, luego de cruzar la meta primero que su compatriota y llevarse el duelo conocido como “La Revancha” que impulsaron los organizadores del evento.

Fue en 1994 durante la Maratón de New York, cuando Silva equivocó la ruta y recuperó los metros perdidos para vencer a Paredes, en una legendaria carrera que tuvieron dos de los mejores corredores que dio la escuela azteca.

Te puede interesar: Titus EKiru se llevó la Maratón de la CDMX e impuso nueva marca

También puedes leer: Checa la guía para sobrevivir a la Maratón de la CDMX

“Quiero reconocer la calidad humana y fortaleza física de Benjamín. Amigos para siempre, fue mejor que yo. Más que una revancha fue un reconocimiento de la gente a los dos”, relató Silva.

“Una convivencia de amistad pura, emoción de enorme valor. Nos dimos un abrazo cuando decidimos que yo estaba mejor en lo físico, él por su hermano y yo por mi padre, cada quien tiene alguien en el cielo que lo está apoyando”, destacó Paredes.

Un par de equipos que apoyaron a las leyendas

Ambos deportistas son símbolo de la Maratón mexicana, fueron ovacionados durante el trayecto de 42.195 kilómetros y hasta tuvieron equipos de “runners” que los apoyaron durante el trayetco.

La Revancha consistió que Paredes y Silva armarían sus equipos de 10 corredores para competir en el Maratón de la CDMX 2018, Benjamín cronometró 3:03 horas y Germán  3:15 horas durante la prueba.