para las nuevas generaciones ya no es un 'Clásico Nacional'
Foto: Getty Images.

El América contra Chivas era hasta hace unos años el partido más importante del futbol mexicano pero ¿Por qué para las nuevas generaciones ya no es un ‘Clásico Nacional’?

Las generaciones de la actualidad han perdido interés en este duelo debido en gran parte a que los equipos ya no tienen figuras arraigadas con sus colores, como sí sucedía en el pasado y por esa razón se ha perdido esa rivalidad que existía en antaño.

Antes los equipos tenían a elementos que eran ídolos de la afición y que estaban identificados con los colores. En el caso del América había jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Carlos Reinoso o Alfredo Tena y las Chivas tenían a elementos como Benjamín Galindo, Claudio Suárez o Ramón Morales.

Puedes leer: Chivas o América, ¿Quién sigue reinando en el Clásico Nacional?

Te interesa: ¿Habrá VAR en el América – Chivas?

Ahora los jugadores que más tiempo tienen en cada club son cinco o seis años. Paul Aguilar y Oribe Peralta son los elementos que más tiempo tienen en este plantel del América pero no se comparan con los grandes ídolos que tenían los azulcremas en el pasado.

Por parte de Chivas Carlos Salcido, Jair Pereira y Ángel Saldívar son los únicos jugadores que tienen arraigo con la afición ya que elementos como Alan Pulido, Isaac Brizuela o Javier López tienen poco tiempo en el equipo.

Los jóvenes ahora han volteado a ver más al ‘Clásico Regio’, el ‘Clásico Capitalino’ y hasta el ‘Clásico Tapatío’ por lo que el duelo entre los azulcremas y los rojiblancos ha perdido mucho interés.

Esto también se ha visto reflejado en el bajo promedio de asistencia tanto en el Estadio Azteca como en el Estadio Akron que ya no pesan como antes y que no se llenan más que en partidos atractivos.

El América que ha jugado cuatro encuentros en el Estadio Azteca tiene un promedio de asistencia de 112,269 espectadores en lo que va del torneo. En promedio por encuentro han ido 28,067 personas a ver a las Águilas, un promedio bajo si tomamos en cuenta que el recinto tiene capacidad para 80,000 personas.

El Estadio Akron ha presentado un promedio de asistencia de 128,664 espectadores en los cinco partidos que ha albergado en el Apertura 2018. La casa de las Chivas tiene capacidad para 46,232 personas y el promedio por partido durante el torneo ha sido de 25,732 personas.