La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que Paolo Guerrero si podrá jugar el mundial de Rusia 2018 luego de que al delantero peruano le relucieran la sanción de un año a seis meses, tras dar positivo positivo de cocaína en un control de antidoping.
El examen de antidopaje le fue realizado al atacante del Flamengo de Brasil, después del partido de Perú contra Argentina el pasado cinco de Octubre y desde ese entonces fue suspendido de forma temporal.
La FIFA notificó que Paolo Guerrero estará suspendido por seis meses de forma definitiva aunque el ex jugador del Bayern Munich ya informó que apelará la sanción ante el Tribunal Arbitral del Deporte.
Cabe destacar que el peruano se ha mostrado confiado de ser inocente y de igual forma dijo que la FIFA no tendría por que culparlo de esta causa, por lo que ha negado el consumo de esta droga.
Paolo Guerrero no podrá jugar el Mundial de Rusia y sólo la apelación mencionada podría salvarlo de esta decisión y de que dispute la justa a donde su país no llegaba desde hace 35 años.