Fuente: Getty

Panamá perdió ante Dinamarca este jueves 1-0, en partido amistoso disputado en en el Brondby Stadion de Copenhague, en esta cita ambas escuadras mostraron parte de su equipo para el próximo Mundial de Rusia. Con este resultado los daneses suman su partido número 12 sin conocer la derrota.

El solitario gol fue anotado por Pione Sisto (primer diana con la Selección), en un partido donde los daneses fueron superiores a un rival que terminó jugando con un hombre menos por expulsión del delantero Blas Pérez.

En la primera mitad, el juego de la «dinamita roja» fue espeso e incapaz de crear grandes ocasiones de gol frente a un Panamá que presionó en el medio campo para buscar el contragolpe.

El juego cambió en la segunda mitad, con una mayor posesión, ataque y oportunidades de los locales, que lograron por momentos desplegar un buen fútbol, mientras que los canaleros acabaron pidiendo a causa de su inferioridad númerica.

Fuente: Getty

El partido sirvió para los dos como preparación para el Mundial, donde los daneses están encuadrados en el grupo C junto a Perú, Francia y Australia, mientras que Panamá forma parte del G con Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Panamá perdió ante Dinamarca, pero disputará el martes su próximo amistoso ante Suiza. Los daneses hará lo propio ante Chile.

La oportunidad más clara para los daneses recién llegó al minuto 43, cuando Christian Eriksen logró centrar desde la banda derecha, pero Jørgensen no remató bien de cabeza.

Fuente: Getty

En la parte complementaria, Eriksen empezó a tomar las riendas y Poulsen comenzó a entrar más en juego.

Al minuto 65 Panamá, que ya venía sufriendo en medio campo, quedó con un jugador menos al ver Pérez la tarjeta roja directa por una entrada al arquero Kasper Schmeichel.

Cuatro minutos después Sisto vio premiada su entrega con un gol, tras un recorte y un disparo al palo largo.

Tras la anotación, Dinamarca aprovechó su ventaja numérica, aunque Panamá estuvo a punto de empatar tras una conexión entre Éric Davis y Abdiel Arroyo que desbarató Schmeichel.

Dinamarca busca reverdecer laureles, como en la Eurocopa de 1992, y recuperar la magia de los hermanos Laudrup.

Fuente: AFP