Jugar o dirigir una Final tan importante como la de la UEFA Champions League es el sueño de miles de futbolistas y entrenadores, pero son pocos los privilegiados que pueden hacerlo, sin embargo, la lista de ganadores es mucho más pequeña, luego de la derrota del Tottenham, estas fueron las palabras de Mauricio Pochettino.
Los Spurs lograron algo que nunca en la historia había sucedido: clasificar al partido por el título más importante a nivel de clubes, sin embargo, no les alcanzó para levantar la ‘Orejona’ y cayeron 2-0 contra el Liverpool.
Más allá de la derrota, es importante destacar el tremendo trabajo de su entrenador y de sus futbolistas, que quedaron en el cuarto lugar de la Premier League, tomando en cuenta que no contrataron a ningún refuerzo para la temporada que recién finalizó, además de que se murieron con dignidad en la cancha.
Te puede interesar: El Liverpool es campeón de la Champions League por sexta vez en su historia
Te puede interesar: Las reacciones del Liverpool tras conseguir su sexta Champions League
Tras la derrota, el estratega reconoció que no sirve de nada ser mejor si no anotan: «Da igual que hayamos hecho méritos para ganar o no. Hicieron dos goles y son justos ganadores. ¿De qué sirve haber tirado más tiros?»
Con respecto al penal que les marcaron en contra antes de que se completara el primer minuto de juego dijo: «Todo el mundo ha visto lo que ha pasado. Concedes un penalti en el segundo 20 y todo lo que has trabajado durante la semana se viene abajo».
Aunque también se atrevió a decir que para él no era una jugada tan digna como para marcarse penal: «No sé si es penalti. En ningún momento va con la mano a tocar el balón. Queda a interpretación del árbitro».
Te puede interesar: Jürgen Klopp por fin ganó una Final de Champions League
En un tono de resignación, comentó que esto es el inicio de cosas grandes: «Hoy se empieza a construir el futuro del Tottenham. Las victorias se construyen a través del dolor y las derrotas.»
Por su parte, Fernando Llorente, delantero de los ‘Spurs’ también reaccionó al final del encuentro: «No jugamos nuestro de mejor partido. Tampoco los pusimos en demasiados problemas y ellos estaban tranquilos».
A final de cuentas, siempre a un ganador y un perdedor, en esta ocasión le tocó al Tottenham estar del lado negativo, pero el futbol y la vida dan revancha y seguramente tendrán otra oportunidad en el futuro.