Es cierto que el mariscal de campo es el jugador más importante del equipo, sin él no funcionaría la ofensiva, aunque también es verdad que no es capaz de hacer magia sin compañeros que estén a su nivel. Esa es una situación por la que podría estar pasando Aaron Rodgers, porque Packers no ha seleccionado un receptor en la primera ronda del Draft en 15 años.
Su último momento de gloria fue en 2010.
Rodgers llegó al equipo en 2005 y en ese tiempo les ha logrado dar un campeonato, mismo que sucedió en el Super Bowl XLV cuando vencieron a los Pittsburgh Steelers. Después ha tenido momentos de gloria, como vencer a los Cowboys en dos ocasiones en playoffs y sus pases de ‘ave maría’.
Muchos lo consideran como uno de los mejores de todos los tiempos, pero eso sigue estando en duda. Fue MVP de la NFL en 2010, aunque desde ese momento, todo se ha empezado a ir en picada, tiene destellos de grandeza, pero no los suficientes para darle otro Super Bowl a los Packers.
Te recomendamos: Nuevo pateador de los Patriots está envuelto en polémica por un tatuaje
Te puede interesar: ¿Qué significa la selección de Jordan Love para Aaron Rodgers?
Parte de la culpa lo tiene el mismo equipo.
El mejor ejemplo es Tom Brady, el mejor QB en toda la historia. Su talento es innegable, aunque también es necesario reconocer que Bill Belichick y compañía hicieron un trabajo espectacular en rodearlo de compañeros de primer nivel, por eso ganar 6 Super Bowls lo hicieron ver tan sencillo.
La historia con los Packers es lo opuesto, creen que con solo tener a Rodgers, el campeonato llegará solo y por eso no se han encargado de crearle una ofensiva fuerte con la cual competir en playoffs -donde se han quedado los últimos años-. Rodgers no ha tenido las armas suficientes para lograrlo.
En 15 años solo le ha lanzado a un jugador de primera ronda.
Ha logrado un pase de touchdown a una selección de primera ronda y fue al ala cerrada Marcedes Lewis, quien actualmente sigue en el equipo. ¿La peor parte? Es que ni siquiera los Packers no lo tomaron en el Draft, lo hicieron los Jaguars y después llegó a Green Bay.
Un pase de touchdown es muy poco y más si lo comparas con otros grandes mariscales de campo en la historia de la NFL:
– Payton Manning: 293
– Eli Manning: 135
– Brett Favre: 127
– Tom Brady: 105
– Drew Brees: 104
– Dan Marino: 84
– Ben Roethlisberger: 69
– Philip Rivers: 35
Rodgers tiene el brazo, la potencia y el ángulo para poner cientos de pases de TD, pero su equipo no le ayuda en mucho porque Packers no ha seleccionado un receptor en la primera ronda del Draft en 15 años. ¿Cómo quieren que gane si no le dan las armas para hacerlo?
Aaron Rodgers se escapó de la captura y encontró a Marcedes Lewis para la anotación.
31-13 #GBvsNYG#NFLMX #GoPackGo #GiantsPride pic.twitter.com/RbXiXwasUb
— NFL México (@nflmx) December 1, 2019