En partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2018, el Pachuca ganó y dejó al Veracruz sin Liguilla con marcador de 2-3.
El partido nos estaba regalando muy pocas emociones en el primer lapso, sin embargo a pocos minutos de ir al descanso, Pablo López robó el balón en la salida del Veracruz y Franco Jara disparó desde fuera del área para abrir el marcador 0-1.
En la parte complementaria, los Tuzos realizaron una jugada colectiva fenomenal con pared incluida y Víctor Guzmán convirtió el 0-2 con un cabezazo.
Inmediatamente después, los visitantes aprovecharon las facilidades defensivas, pues Sebastián Palacios se quitó la marca de un defensor fácilmente y asistió a Jara, quien marcó su doblete de cabeza y puso el 0-3.
Minutos después, Adrián Luna cobró un tiro libre que el arquero Alfonso Blanco midió muy mal y permitió que el balón terminara en su portería para el 1-3.
Finalmente, Cristian ‘Polaco’ Menéndez estrelló un cabezazo en el poste y el segundo lo envió a las redes para acercarse en la pizarra 2-3, sin embargo, el tiempo no le alcanzó a su equipo para empatar el partido y quedó fuera de la lucha por la Liguilla.
La actividad futbolera del viernes correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2018 se cerrará con el Veracruz vs Pachuca en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente en punto de las 21:05hrs.
Los Tiburones llegan luego de caer 4-3 contra los Rojinegros del Atlas, mientras que los Tuzos igualaron 1-1 ante Santos.
Con respecto a la clasificación general, los jarochos ocupan la penúltima posición con 9 puntos, en contraste, los hidalguenses se encuentran en el décimo lugar con 16 unidades.
Te puede interesar: ¿Renovará André Pierre Gignac con Tigres?
Por lo tanto, en caso de que el conjunto local pierda, estará automáticamente fuera de la pelea por los puestos de Liguilla, por otro lado, los visitantes deberán impedir que su margen de error se reduzca para seguir teniendo posibilidades de clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano.
Finalmente, cabe señalar que este enfrentamiento se ha empatado sin goles cuatro veces a lo largo de la historia y el último se registró en la fecha 13 del torneo Apertura 2006.