Pachuca empató con Querétaro en partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX. Este es un terrible resultado para los hidalguenses, quienes ya no dependen de si mismos para acceder a la liguilla.
Los Tuzos saltaron al terreno de juego revolucionados y en los primeros instantes del partido el chileno Ángelo Salgal estuvo cerca de abrir el marcador. El delantero estrelló un tiro en el poste.
¡Se salvaron los Gallos! Disparo de Sagal que se estrella en la base del poste. #FutEnImagen pic.twitter.com/p9bfUB3PHd
— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) 21 de abril de 2018
Momentos más tarde, Gallos Blancos reaccionó con un gran tiro de Matías Britos que fue atajado por Alfonso Blanco. Las repeticiones indican que Blanco sacó el balón de adentro de la portería.
¡El atajadón de Alfonso Blanco! Ahora se salvó Pachuca del primer tanto de los Gallos. #FutEnImagen pic.twitter.com/4kTa6QWQPc
— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) 21 de abril de 2018
Cerca del medio tiempo, Tiago Volpi salvó a Querétaro con una gran salvada para mantener el cero en su arco.
Así salvó @TiagoVolpi su marco. @Club_Queretaro y @Tuzos se mantienen empatados sin goles. #FutEnImagen pic.twitter.com/dHT2wCRYku
— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) 21 de abril de 2018
En la parte complementaria, los Tuzos salieron al ataque sabiendo que necesitaban un gol para continuar con el control de su futuro.
En los últimos 10 minutos, Franco Jara sacó un trallazo que fue bien detenido por Volpi.
80' El partido se mantiene empatado sin goles entre @Club_Queretaro y @Tuzos #FutEnImagen pic.twitter.com/JQKuJY8XVk
— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) 21 de abril de 2018
Pachuca empató con Querétaro y ahora el panorama de acceder a la liguilla luce cada vez más complicado para Diego Alonso y compañía.
Previa
El Querétaro contra Pachuca es un partido de contrastes. Por un lado, los dirigidos por Luis Fernando Tena no tienen posibilidades de acceder a la liguilla, y los malos resultados obtenidos los ha colocado en la antepenúltima posición de la tabla de descenso.
Los Tuzos en cambio suman dos victorias consecutivas que los ha hecho soñar con la fiesta grande del futbol mexicano. Los hidalguenses son octavos con 21 unidades y necesitan un triunfo para no poner en predicamento su pase a la fase de eliminación directa. Una derrota o un empate los dejaría con la encomienda de jugarse todo en la fecha 17.
En los últimos cinco partidos, los Gallos Blancos sólo suman una victoria. Mientras que los pupilos de Diego Alonso suman 7 de 15 puntos posibles en sus más recientes cinco jornadas.
El Querétaro contra Pachuca se juega hoy a las 17:00 horas.