Cruz Azul estaba viviendo su mejor momento antes del parón en el futbol, pero el gusto les duró solo un poco. No solo porque cancelaron el torneo donde iban en primer lugar, sino porque podrían no empezar el siguiente de la mejor manera ya que Pablo Aguilar podría no estar listo para el Apertura 2020.
Se encuentra a la mitad de su rehabilitación.
El jugador paraguayo sufrió una lesión de rotura de ligamentos cruzados hace unos meses y desde ese momento se ha dedicado a cuidarse para regresar lo más pronto posible, pero todo indica que ese esfuerzo pudo haber sido en vano.
Actualmente se encuentra realizando trabajos de rehabilitación separado del resto de sus compañeros y aunque el doctor de la ‘Máquina’, Odín Vite aseguró que ha mejorado satisfactoriamente, su regreso a las canchas parece estar cada vez más lejano.
Te recomendamos: Tigres aseguró la renovación de un pilar del equipo
Te puede interesar: Detalles separan al que sería el nuevo portero de Pumas
Su operación fue el 22 de febrero.
“Pablo Aguilar está cumpliendo con su cuarto mes de su rehabilitación, él se operó en febrero, va muy bien, la realidad es que va en tiempo y forma, tampoco es que vayamos volando”, aseguró el médico del equipo celeste. A pesar de eso podría perderse un tercio del Apertura 2020.
Tiene que esperar entre tres y cuatro meses para recuperarse totalmente, cosa que el equipo necesita porque en caso de tener una recaída podría ser aún peor. Es por ello que va de la mano con los doctores y se encuentra realizando trabajos de fuerza para obtener el alta médica.
#CruzAzul | El mediocampista peruano comentó sobre la ausencia por lesión de Pablo Aguilar.
: @Diego_Cortadi pic.twitter.com/gd7WYONkCh — Campo Deportivo (@CampoDepMX) February 26, 2020
Pablo Aguilar podría no estar listo para el Apertura 2020.
Además del tiempo que ya lleva cuidándose «es una rehabilitación de siete a ocho meses así que todavía falta un poco de camino y de paciencia”, comentó Vite. Harán hasta lo imposible porque pueda regresar lo mejor posible y si para ello es necesario perderse partidos, así se hará.