Foto: Getty

La Federación Alemana de Futbol, encabezada por el presidente Reinhard Grindel, le han pedido a Mesut Özil explicar sus fotos con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Dichas imágenes fueron centro de polémica y se ha expuesto que esto pudo haber causado tensión en el vestidor teutón.

Puedes leer: Corea del Sur eliminó a Alemania del Mundial.

Te puede interesar: los videojuegos habrían influido en la Selección Alemana.

«Es verdad que Mesut no ha comentado aún nada. Esto ha decepcionado a muchos fans porque tienen preguntas y esperan, con razón, una respuesta. Por lo tanto, tengo muy claro que Mesut, cuando regrese de vacaciones, debería hacer una declaración pública que también sea de su propio interés», señaló Grindel.

Foto: Getty

Semanas antes del comienzo del Mundial, Özil y su compañero Ilkay Gündogan posaron con el presidente de Turquía. Ambos son de ascendencia turco-alemana, por lo cual estas fotos fueron motivo de polémica derivada de un pensamiento de que Gündogan y Özil no estaban al cien con la Mannschaft.

Le piden a Özil explicar sus fotos con el presidente de Turquía, ya que se ha mantenido en silencio y por lo tanto el presidente de la Federación dejó en manos del seleccionador, Joachim Löw, el futuro de Özil con Alemania: «Tenemos que esperar el análisis deportivo y ver si Joachim continúa planificando con él». Dejando entrever un disgusto.

Foto: Getty

Oliver Bierhoff, director deportivo de la Federación, también criticó duramente al jugador del Arsenal, que no tuvo un gran Mundial como el resto del equipo, pero de quien se esperaba fuera el cerebro junto a Toni Kroos.

«Nunca forzamos a ningún jugador a hacer nada, sino que siempre tratamos de resolver las cosas hablando. Esto es algo que no conseguimos con Mesut. Por eso tendríamos que haber sopesado prescindir de él a nivel deportivo», señaló Bierhoff.

Foto: Getty

El futuro de Mesut Özil con su selección está en el aire, pero esto es un problema de geopolítica. El 39.1% del los jugadores que fueron al Mundial con la Mannschaft son o tienen ascendencia de migrantes. Una búsqueda de identidad.