Desafortunadamente uno de los jugadores mexicanos que recientemente salió del país para probar suerte en el futbol del Viejo Continente y que se esperaba tuviera regularidad, podría tener que buscar nuevo equipo, pues este jueves se dio a conocer que Oswaldo Alanís saldría del Getafe por no ser del gusto del estratega del equipo español.
Te podría interesar: Getafe fichó a Oswaldo Alanís
Oswaldo Alanís tenía la ilusión de debutar en la liga española tras su arribo al Getafe. Cuando fue presentado a través de las redes sociales y en el sitio oficial del equipo, parecía que todo encaminaba a la perfección, pero jamás fue pedido como refuerzo por el actual entrenador.
El entrenador del Getafe, José Bordalás, es la barrera principal de Alanís, pues dio a conocer que jamás pidió al jugador y que su llegada fue gracias al convencimiento del agente del jugador al Presidente del equipo, Ángel Torres, quien dio luz verde para ficharlo.
Ángel Torres nunca tuvo acercamientos con el Director Técnico para hablarle del futbolista azteca, razón por la cual José Bordalás lo tiene borrado, sin dejarlo jugar un solo minuto en los encuentros de pretemporada.
El debut tendrá que esperar.
Ahora, el plan ‘B’ de Oswaldo es buscar acomodo en algún equipo de Europa o llegar a la MLS para no estar inactivo y perder el ritmo de juego, pero todo depende de cómo su agente reaccione ante dicha situación y en que equipo lo coloque finalmente.
Su opción en Europa es buscar clubes de otras ligas como la Belga donde esta Guillermo Ochoa, en Holanda donde se encuentra Hirving ‘Chucky’ Lozano y Uriel Antuna, en Portugal, liga en la cual se vería las caras con sus compatriotas Héctor Herrera, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Antonio Briseño.
La MLS podría ser la opción más viable, pues las franquicias de esta liga estadounidense buscan jugadores de alto nivel, con experiencia en selecciones nacionales y con gran palmarés, lo cual tiene Alanís y que en dicha competición probablemente tenga minutos de juego.
Tal vez, en un futuro, si llegará a cambiar de entrenador Getafe, podría regresar al club y ser considerado.
También podrías leer: Miguel Layún fue presentado por Villarreal
Despedida sin retorno.
Tras no renovar con Chivas, su último equipo en México, salió mal del conjunto rojiblanco descartando su regreso a la Liga MX.
Cuando el jugador no quiso quedarse en Chivas le fue mal, al no ser considerado en algunos partidos de liga y copa a inicios de este 2018, pues al ex entrenador del Rebaño, Matías Almeyda, le pareció un tipo de rebeldía hacia la institución, tras no lograr convencer que la directiva lo ayudará a salir al Viejo Continente.
Sin embargo, cuando empezó a ser contemplado por el argentino en el once titular, jamás le falló a la afición y al cuerpo técnico, pues en su último torneo colaboró con goles y con buenas actuaciones.