En conferencia de prensa previa al partido de México ante Corea del Sur, Juan Carlos Osorio habló sobre las críticas hacía su proceso y sobre el aprendizaje que han tenido a raíz de las derrotas ante Chile y Alemania (Copa Confederaciones).
“Le doy las gracias al de arriba porque me ha dado paciencia para aguantar, pero sería una experiencia que jamás la cambiaría y estoy agradecido con México, la Federación y con los jugadores, y estoy seguro que esto me está preparando para cualquier otro reto”, comentó el entrenador.
Durante su proceso mundialista, el colombiano ha sido duramente criticado por los medios nacionales a raíz de su estilo de juego en el cual hace muchas rotaciones y busca la polivalencia de los jugadores.
En la conferencia de prensa también hubo espacio para hablar de la fortaleza mental y táctica que el equipo ha desarrollado a raíz de los descalabros ante Chile y Alemania.
“El juego contra Chile fue un accidente y nos enseñó que en cualquier día le ganas a cualquiera y en cualquier otro te pueden ganar o golear, así que debes ir siempre con plan A y un plan B. Por muy buena preparación que tengas del juego, como todo deporte aleatorio tiene lo impensable y a partir de esa derrota (Chile) aprendí que en la victoria todos somos arrogantes y nos la creemos”, señaló.
“Contra Alemania no tuvimos a Reyes ni a Salcedo y eso fue un problema, para este juego pasado no pudimos contar con Diego, ni con Néstor, por eso empezamos a planificar y ya teníamos más que estudiados los momentos en los que entrarían Edson y Rafael».
Osorio habló sobre las críticas hacía su proceso y declaró que todo está en el pasado. En los más recientes días después de la victoria ante Alemania, varios jugadores han salido a exigir disculpas por parte de los detractores del colombiano.