El colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado como entrenador de Paraguay y aseguró este viernes que el cuadro guaraní podrá estar en Qatar 2022 si se cumple efectivamente el programa trazado bajo su dirección.
Te interesa: El increíble promedio de edad de la primera lista del ‘Tuca’.
Puedes leer: El primer XI de México d.C. (después de ‘Chicharito’).
«No vengo a cambiar la idea del futbol paraguayo, sino a capitalizarla«, expresó el exDT de la Selección Mexicana en conferencia de prensa.
Osorio dijo que personalmente para él «es una oportunidad única dirigir una selección de tanto prestigio» como la de Paraguay y anunció que trabajará con jugadores jóvenes para foguearlos con miras al Mundial como hizo en la selección mexicana. En ese sentido mencionó a Edson Alvarez, que con 20 años, fue titular ante Brasil en Rusia 2018.
?? #Albirroja D.T. Juan Carlos Osorio: «Las instalaciones, la trasparencia de los directivos, la combatividad de los jugadores paraguayos, todo eso da una oportunidad única para cualquier hombre de fútbol, dirigir una selección con tanto prestigio.» #Oñondive ?
? pic.twitter.com/P3AgbuJR0b — Selección Paraguaya (@Albirroja) 7 de septiembre de 2018
Paraguay «tiene material humano muy importante», señaló el DT, quien citó nombres de algunos jugadores consolidados que formarán parte de su estructura como los delanteros Miguel Almirón, Derlis González, Cecilio Domínguez y Sergio Díaz, entre otros.
Dijo que Paraguay tiene suficiente potencial para llegar a la meta dentro de un trabajo planificado. «Los recursos, el talento es lo mas importante», subrayó.
Sostuvo que la próxima Copa América será un excelente escenario para probar a la nueva selección paraguaya. En el torneo sudamericano jugarán como invitadas las selecciones de Japón y Qatar.
?? #Albirroja Presidente de la @APFOficial, @RHarrisonP: «Nuestros colores están en buenas manos» #Oñondive ?
? pic.twitter.com/TcTpLlsYmG — Selección Paraguaya (@Albirroja) 7 de septiembre de 2018
El sello de Osorio ya tiene un objetivo
Osorio dijo que le dará mucha importancia al juego aéreo, «una cualidad que los jugadores paraguayos tienen en su ADN». El colombiano es fanático de las estaturas altas, algo que no podía hacer en México debido a la anatomía de la mayoría de los elementos mexicanos.
Advirtió que esa característica le dio muy buen resultado a Inglaterra en el último mundial: «Hay que sacarle ventaja (a esa cualidad). Lo tiene que volver a mostrar la selección. Va a ser determinante para obtener buenos resultados«, dijo durante la presentación que realizó el presidente de la Asociación Paraguaya, Robert Harrison.