Foto: getty

Parece que la extravaganza del director colombiano regresará a territorio mexicano, pero ahora será en un proceso diferente en condiciones muy distintas a las hechas con la Selección Mexicana. Juan Carlos Osorio dirigiría a un club de la Liga MX, debido a las ausencias de algunos técnicos al término del Apertura 2019. Uno de los equipos a los que puede llegar es a Pachuca que decidió no seguir con Martín Palermo.

Osorio estuvo de 2015 a 2018 con México.

Las rotaciones de Juan Carlos Osorio podrían implementarse en un equipo de la Liga MX, en este punto deberían funcionar debido a que el trabajo con un equipo es muy distinto al realizado en un combinado nacional. Sus plumas roja y azul junto a su libreta podrían ver la luz en el Clausura 2020.

Te interesa: Cruz Azul cerró el apertura 2019 con la peor entrada de la temporada

Dejó la Dirección Técnica de la Selección Mexicana después del Mundial de Rusia 2018, el fracaso de no llegar al quinto partido y lo sucedido en la fase de grupos le valieron la destitución. El banquillo nacional representa mucha presión debido a la afición y los medios de comunicación. Aunque era el entrenador más conocedor de la teoría del futbol en muchos años, tuvo detractores que desprestigiaron su inteligencia.

Después de su paso por México, fue a dirigir a Paraguay, pero debido a problemas personales y posiblemente que tenían que estar dentro de la ilegalidad anunció su salida del banquillo sudamericano. Pasaron varias semanas hasta que de nueva cuenta regresó a Atlético Nacional. En el presente torneo quedó eliminado de la Liga del Águila en el cuadrangular final.

Te gustaría leer: Santos empató ante Toluca y terminó líder del Apertura 2019

En conferencia de prensa aceptó el fracaso, pero también mencionó que las cosas se hicieron muy mal y en 4 meses él no puede hacer maravillas con la institución. Desde su primera etapa llegó a 7 fases finales y en 3 ocasiones fue campeón. Osorio quiere un proceso con el equipo colombiano, pero en caso de que no suceda está dispuesto a salir del club.

Ahora con tantas posibilidades en México, es una opción tentadora para él regresar al lugar con el que se quedó sin poder convencer al público. La Liga MX ya ha tenido acercamientos desde su salida del ‘Tri’. De acuerdo a fuentes cercanas a Cruz Azul, el estratega quiso ocupar el puesto de Pedro Caixinha, pero se le fue negado.

 

Te recomendamos: Martín Palermo dejó de ser entrenador de los ‘Tuzos’ del Pachuca

Osorio dirigiría a un club de la Liga MX

Con la reciente salida de Martín Palermo es una de la baraja de opciones junto a ‘Memo’ Vázquez entre otros que se irán incluyendo en los próximos días. Su temporada con Atlético Nacional llegó a su fin, por lo que si recibe una jugosa oferta es casi un hecho que la aceptará, pero esto depende de los planes de su actual equipo con él.

Osorio es un viejo conocido de los mexicanos, pero no del futbol mexicano. Tal vez su manera de trabajar sí rinda frutos en un proceso de todos los días con el nivel de la Liga MX.