Chivas ha estado inmerso en la polémica por el caso de coronavirus de Uriel Antuna y, ahora, se dio a conocer que Oribe Peralta es otro de los jugadores que padecen de la enfermedad que aqueja a todo el mundo.
El delantero ha presentado los síntomas característicos de COVID-19.
Lo increíble de todo esto es que fue hasta la tercera prueba médica cuando el resultado indicó que está contagiado, a pesar de que él fue víctima de los malestares desde los días previos. Fue aislado inmediatamente.
Te puede interesar: Chivas se dio el lujo de rechazar al último mexicano en salir a Europa
Te puede interesar: Baja sensible, pilar de Chivas será operado por un golpe en el rostro
La Liga MX informó la situación a través de un comunicado: mencionó que el estado de salud del atacante no es tan grave y que está bajo observación del cuerpo médico del conjunto ‘Tapatío’.
El atacante no estuvo disponible para enfrentar a León en la fecha inaugural del torneo Guard1anes 2020.
Oribe Peralta se unió a Antuna, Javier Eduardo ‘Chofis’ López, al Director Técnico Luis Fernando Tena y otros cuya identidad se desconoce, como los integrantes del equipo que han dado positivo por coronavirus.
Te puede interesar: Antuna aclaró la polémica alrededor de su caso de Coronavirus
Comunicado Oficial de la LIGA MX y el Club @Chivas.
https://t.co/8C3Ib7v33c pic.twitter.com/VosqE70B9M — #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 29, 2020
Cabe recordar que el veterano de 36 años de edad se integró al ‘Rebaño’ para el Clausura 2019 y en un año apenas ha podido colaborar con 2 goles y una asistencia en 19 partidos. De hecho, no ha anotado en Liga MX.
Su rendimiento lo mantiene lejos de la titularidad.
Oribe Peralta tiene coronavirus y deberá que seguir estrictamente las indicaciones del cuerpo médico para recuperarse lo antes posible con el objetivo de retomar la etapa final de su carrera futbolística en Chivas.