Getty Images

El ‘Rebaño’ Sagrado comenzó con paso titubeante el Apertura 2019, en el que lucha por mantenerse en Primera División, lo que parece que logra gracias al terrible desempeño de Veracruz, quien se mantiene en el fondo de la porcentual. Sin embargo, esto parece importar poco a uno de sus jugadores, ya que todo indica que Oribe Peralta piensa en el retiro para el final de este torneo.

Oribe llegó a Chivas procedente de América y ha tenido pocos minutos en el torneo.

Entre la polémica, Oribe, con 35 años de edad, llegó a Chivas procedente de América en el mercado de fichajes veraniego, firmando un contrato de dos años, mismo que quedaría inconcluso si es que el ‘Hermoso’ decide colgar los botines en diciembre de este año.

Te recomendamos: Oribe Peralta lleva un año sin marcar gol.

Oribe marcó gol por última vez en el Apertura 2018.

Como el ‘fichaje bomba’, Tomás Boy decidió darle minutos de juego a Oribe al principio del torneo, aunque no estuviera en su mejor estado físico, tal como lo reconoció el estratega rojiblanco. Sin embargo, ante la necesidad de sacar resultados positivos de manera rápida, el mexicano fue relegado a la banca.

Oribe Peralta apenas acumula 420 minutos en siete partidos disputados, cinco de inicio y entrando de cambio en dos. Esto podrían alimentar los deseos del delantero para dejar las canchas de manera profesional y ceder su lugar a las nuevas generaciones.

Según el diario Récord, el ‘Hermoso’ Peralta es consciente de que no se encuentra en el mejor momento de su carrera en cuanto a su estado físico y, aunque su retiro lo pensó al término del Mundial de Rusia 2018, Oribe tendría tomada la decisión, sin ser definitiva aún.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Quedó claro? No importa si está al nivel o tiene sequía goleadora, Tomás Boy respalda a Oribe Peralta. ? #NaciónMX??| #SienteTuLiga ? ? #Chivas 1-0 #Atlas ?

Una publicación compartida de Nación Deportes (@naciondeportes_) el

También podrías leer: Peláez no negó su posible llegada a Chivas.

Te podría interesar: Oribe se disculpó con afición de Chivas por su pésimo nivel.

Oribe Peralta se retiraría al final del torneo, quizá, por su falta de gol, además de su estado físico. Oribe ya cumplió un año sin marcar, la última vez que lo hizo jugaba para el América y fue en la Jornada 10 del Apertura 2018 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

El ‘Cepillo’ cuenta con el respaldo de Tomás Boy, quien en repetidas ocasiones ha hecho saber que el jugador es importante para las Chivas por su experimentada carrera, lo que le serviría a los más jóvenes para inspirarse y aprender de él.

La continuidad de la carrera de Oribe Peralta está en duda, sin embargo, el siguiente sábado podrá tener la oportunidad de brindarle una alegría a la afición rojiblanca y toma minutos en el Clásico Nacional en el Estadio Azteca ante las Águilas, con quienes ganó todo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un jugador nunca sabe cuándo será la última vez que haga un gol. Oribe Peralta ya cumplió un año de sequía goleadora. #NaciónMX ??| #SienteTuLiga ?

Una publicación compartida de Nación Deportes (@naciondeportes_) el