El Barcelona empató con el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano y perdió el liderato de LaLiga. Aunado a esto, el club azulgrana perdió al brasileño Rafinha que estará fuera el resto de temporada. Analizamos las opciones del Barça para sustituir a Rafinha, pieza clave en las más recientes jornadas para Valverde.
El brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará entre seis y ocho meses alejado la cancha, por lo que el club baraja reforzar la media cancha en el mercado de invierno.
Rafinha no es el único lesionado; hasta 6 elementos más del primer equipo también lo están.
Puedes leer: La Juventus se lanza con todo por esta joya madridista.
Te interesa: Sobre la hora el Barça empató en el Metropolitano.
Aunado a la baja de Rafinha, el Barça perdió por lesión a Luis Suárez, Sergi Roberto, Arthur y Jasper Cillessen varias semanas.
Rafinha se lesionó por tercera vez en 3 años de forma grave y dejará un hueco en la plantilla del Barcelona que buscará en el mercado a un sustituto para el volante brasileño de 25 años.
Estos son los posibles recambios del mediocampista brasileño-
La primera opción para el Barça es no fichar y darle la oportunidad a Carles Aleñá, elemento de la cantera azulgrana que tiene ficha del primer equipo y que ha disputado minutos en la presente temporada. El también canterano Riqui Puig sería otra opción para subir al primer equipo.
Ernesto Valverde podría utilizar tanto a Aleñá como a Puig que tienen el ADN Barça y un estilo de juego similar al de Rafinha.
La otra opción que barajan los directivos culés es fichar en enero a un jugador que tenga características similares a las de Rafinha.
Los futbolistas que interesan son el francés Adrien Rabiot del PSG, el joven holandés Frenkie de Jong del Ajax y el volante del Lyon Tanguy Ndombele.