La historia de Unai Emery en el Arsenal llegó a su fin con más pena que gloria este viernes después de que el club hizo oficial su salida. Su paso por el equipo inglés no fue diferente a la última temporada de Arsène Wenger. Las opciones de entrenadores no es tan larga como supondrían, pues aunque ha habido destituciones en las últimas semanas, la decisión para un nuevo estratega debe tomarse a conciencia.
Arsenal liga 7 encuentros sin ganar.
A través de un comunicado en redes sociales, dieron a conocer el despido de Emery por lo malos resultados en la presente campaña, además de que el club no camina ni siquiera en la Europa League donde cayeron ante el Frankfurt 2-1 este jueves. El plantel no es de los más competitivos, a pesar de tener a jugadores como Özil, Aubameyang, Xhaka o Mustafi.
#PremierLeague ??????? | #LaCunaDelFutbol ?
? Oficial ?
?? 78 partidos dirigidos.
43 victorias.
15 empates.
20 derrotas. Los detalles:https://t.co/rtz0yS6n3Y pic.twitter.com/qdDCSESYfi
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 29, 2019
Te interesa: Arsenal despidió a Unai Emery tras estar en el cargo un año y medio
Ljungberg tomará el puesto de manera interina.
Actualmente están situados en la octava posición de la Premier League con 18 puntos, por lo que la directiva prefirió deshacerse de Emery antes de que tuvieran una de las peores temporadas de su historia. El Arsenal es considerado uno de los ‘The Big 6’ de la liga inglesa, pero en los últimos años ha tenido una caída en su nivel para competir en el campeonato local, incluso para obtener posiciones de torneos europeos.
En el comunicado se indicó que Freddie Ljungberg tomará el interinato de la institución hasta que encuentren a un sustituto que tome la riendas para el segundo semestre del año futbolístico. Freddie es un exjugador de los ‘Gunners’ que vivió una de las mejores etapas del club en los últimos 20 años: aquel equipo de los ‘Invencibles’ que estuvo 49 partidos sin perder entre el 7 mayo de 2003 y el 16 de octubre de 2004.
Ljungberg compartió vestidor con Vieira, Pires, la ‘Perla’ Reyes, y Henry, entre otros grandes futbolistas de esos años. Ahora tomará el mando de su exequipo y buscará encaminarlos para terminar entre los primeros 6 y seguir compitiendo en puestos europeos, pues es complicado que alcancen al Liverpool que lidera con 37 puntos.
Club statement: Unai Emery
— Arsenal (@Arsenal) November 29, 2019
Te recomendamos: Una figura del Napoli reveló que el Boca Juniors lo buscó
El Arsenal es octavo lugar de la clasificación general.
El equipo encadena 7 partidos sin ganar. No atravesaba una racha similar desde 1992, cuando acumuló 8 sin victorias con George Graham al mando. De acuerdo a medios ingles, uno de los candidatos a dirigir al conjunto de Londres es Mikel Arteta.
Arteta es un exfutbolista español que jugó en el Arsenal 5 años hasta su retiro. En estos momentos se encuentra como auxiliar de Pep Guardiola en el Manchester City, al parecer es la principal opción de la directiva. Otra de las posibilidades es Mauricio Pochettino que acaba de ser despedido del Tottenham la semana pasada.
El argentino naturalizado español se encontraba registrado con los ‘Spurs’, pero es probable que la tramitología le permita tomar el timón de otro equipo de Londres.
Te gustaría leer: Lionel Messi anotó en su partido 700 con el Barcelona
Las opciones de entrenadores para el Arsenal son varias.
Nico Kovac es otro de los nombres que se postulan en el banquillo del Arsenal. Dejó al Bayern Múnich y sin duda puede ser una opción fresca, ya que tiene experiencia con equipos que necesitan ser competitivos otra vez. Sin embargo, deberemos esperar algunos días para estar seguros.
El italiano Massimiliano Allegri es un candidato fuerte por el cargo de entrenador en la Premier League. Algunos de sus compatriotas ya dirigieron en el futbol inglés y tuvieron resultados positivos como Antonio Conte y Maurizio Sarri en el Chelsea.
Los españoles Santiago Solari y Robert Moreno también pueden postularse para el cargo, aunque para Moreno podría ser más complicado debido a las problemáticas que encara con la Selección Española tras su salida. Por otra parte, Solari se encuentra disponible.
Estas opciones no pintan mal para un equipo que necesita recuperar su esencia que lo hizo grande alguna vez. Por lo pronto tendrán que recuperar puntos y cortar la racha de 7 partidos sin ganar.