Este fue el polémico once ideal del Mundial de Rusia 2018 que fue revelado por la FIFA tras la finalización del torneo. El XI del torneo presenta a los futbolistas elegidos por FIFA y entre ellos hay varias sorpresas.
La Selección de Francia que conquistó la Copa del Mundo aporta cuatro jugadores a este once ideal. Croacia, Inglaterra y Brasil aportan dos futbolistas cada uno y Bélgica uno.
También puedes leer:
Luka Modric podría ir a prisión.
Son Heung Min podría evitar el servicio militar.
En la portería el elegido fue Hugo Lloris, capitán y líder de Francia que realizó un buen torneo pero Thibaut Courtois con atajadas puntuales mereció formar parte del once ideal. Kasper Schmeichel, Jordan Pickford y Guillermo Ochoa también jugaron un gran Mundial.
La defensa está integrada por Kieran Trippier, Raphaël Varane, Dejan Lovren y Ashley Young. Varane y Lovren jugaron muy bien y Trippier realizó una buena labor en la banda inglesa pero hubo laterales que tuvieron una mejor actuación.
Además, Lucas Hernández y Benjamin Pavard que ganaron el Mundial no figuran en esta alineación y están Trippier y Young de Inglaterra.
El brasileño Paulinho Bezerra y el croata Luka Modric forman la dupla de mediocampistas en esta alineación. La presencia de Modric es totalmente razonable ya que jugó de manera extraordinaria en el Mundial y obtuvo el Balón de Oro, pero la de Paulinho es muy polémica.
Este polémico once ideal del Mundial de Rusia cuenta con la presencia de Paulinho y Neymar que tuvieron una Copa del Mundo bastante regular y no cuenta con N’Golo Kanté o Ivan Rakitic que deslumbraron en Rusia.
Los volantes ofensivos elegidos fueron Eden Hazard, Antoine Griezmann y Neymar. Hazard guió a Bélgica hasta las Semifinales y Griezmann obtuvo el título con Francia pero Neymar tuvo una discreta actuación en todo el Mundial y no pudo guiar a Brasil a conseguir su sexta estrella.
En lugar de Neymar pudieron elegir a Kevin De Bruyne que destacó al lado de Hazard en Bélgica, a Ivan Perisic que deslumbró con Croacia y marcó tres goles o a Philippe Coutinho que marcó dos goles y dio dos asistencias, además el llevó la batuta de la Selección de Brasil en esta Copa del Mundo.
El delantero elegido en este XI ideal fue Kylian Mbappé que anotó cuatro goles en la Copa del Mundo y que se llevó el premio al mejor jugador joven del torneo. Harry Kane y Romelu Lukaku realizaron un gran Mundial y pudieron ser tomados en cuenta pero la FIFA prefirió al joven de 19 años.