Sabemos que nadie está seguro en la calle, aunque estemos en un país primermundista, el peligro está a la orden del día; así pasó en Rusia, luego que unos ladrones robaron la estatua del lobo Zabivaka antes de la Final que jugaron las Selecciones de Francia y Rusia.
Así es, ni la estatua de la mascota oficial del Mundial estuvo a salvo durante la justa, según un informe policial, Zabivaka desapareció en San Petersburgo, poco antes del pitazo inicial entre Francia y Croacia.
Te interesa: Punk ruso, Pussy Riot invadió la cancha en la Final del Mundial
También puedes leer: La Selección de Inglaterra se inspira en la NFL y la NBA
Ahora la pregunta es, ¿Cómo es que alguien se llevó una estatua de 1.8 metros de altura sin que nadie se diera cuenta?
Además, el monumento pesaba alrededor de 100 kilogramos y es probable que haya sido hurtada con un remolque o una camioneta de carga.
Según reportes, la estatua estaba en el barrio de Kurortni, al noroeste de Moscú y según arroja el reporte, desapareció entre el 13 y 15 de julio.
No había cámaras en el lugar del crimen
Por alguna extraña razón en el lugar donde se ubicaba la estatua no hbaía ninguna cámara de vigilancia, por lo que la investigación se dificultará para hallar al responsable del atraco.
Según estimaciones locales, el valor de Zabivaka es de unos 22 mil dólares, es decir unos 43 mil pesos, por lo que los ladrones sabían que el objeto podría ser parte de la colección de alguien.
Se espera que en los próximos días, la policía rusa arroje los primeros resultados de la investigación sobre el paradero de la estatua del lobo Zabivaka y tenga al menos un sospechoso en la mira.
Francia ganó la Final del Mundial Rusia por 4-2 sobre Croacia, triunfo que celebraron sin la mascota oficial, ya que robaron la estatua del lobo Zabivaka antes de la Final del Mundial.