En la semifinal de Europa League, Olympique de Marsella vence a Salzburgo 2-0 en el Stade Vélodrome, el conjunto de casa tuvo más dominio del partido, mostrando su mejor juego al ataque con mayor control del esférico, pues aprovecharon que Salzburgo saltó a la cancha tibio y sin mucha idea.
63′ Et quelle passe décisive du ?? @dimpayet17 ! Sa deuxième de la soirée ?#OMFCS 2⃣-0⃣ pic.twitter.com/XPxxmfT7ok
— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) 26 de abril de 2018
En la primera mitad, el gol que abrió el marcador llegó al minuto 15, en manos del francés Florain Thauvin, gracias a una buena asistencia de su compatriota Dimitri Payet a balón parado, siendo finalmente la única jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos, dejando 1-0 la pizarra momentáneamente para el descanso.
Para la parte complementaria, los locales quisieron liquidar el partido pero sólo les alcanzo para un gol más, pues el camerunés Clinton N’jie realizó el segundo, ya que de nueva cuenta Payet colaboró con una asistencia, convirtiéndolo al francés en el jugador más destacado del este partido de ida.
Marsella se conformó con dos tantos, para tener una ventaja que podría ser engañosa, en la visita el próximo jueves 3 de mayo en el Red Bull Arena de Salzburgo. Ahora Salzburgo tendrá que hacer doble esfuerzo para aniquilar a un equipo francés que no será fácil de derrotar.