Siempre que un partido importantes está cerca, es de ley que los ánimos empiecen a calentarse unos días antes y el Clásico Capitalino no fue la excepción. Se han dicho varias cosas, pero la más sonada fue por parte del arquero ‘azulcrema’, porque Guillermo Ochoa no cree que América vs Pumas sea un clásico.
Le restó importancia al duelo contra los universitarios.
Ambos equipos son considerados como parte de los 4 grandes del futbol mexicano, pero no fue hasta hace algunos años que se le empezó a considerar un partido tan importante cuando estos se enfrentaban. De hecho, se le empezó a llamar así cuando Memo Ochoa estaba en Europa.
Después de una larga temporada en el ‘Viejo Continente’, el arquero regresó a las Águilas durante el Apertura 2019 y es por eso que para él enfrentarse a Pumas es como cualquier otro partido y nunca será tan importante como verse las caras ante el ‘Rebañó Sagrado’.
Te recomendamos: ¿El gran comienzo de Pumas sólo fue un espejismo?
Te puede interesar: Miguel Herrera en ‘invencible’ frente a entrenadores como Míchel
Para él solo existe un Clásico y es contra Chivas.
“Para nosotros nuestro Clásico es contra Guadalajara, quizá para otros su Clásico es contra América. Para algunos canteranos es por la cercanía y existe esa rivalidad, ya sea cuando jugábamos aquí (en Coapa), Cantera, en CU, en Cancha uno o dos. Ahí existía esa rivalidad”, comentó en conferencia de prensa.
A pesar de eso, el arquero sabe que es un duelo importante, sobre todo porque ambos están en la parte alta de la tabla y una derrota podría significar mucho en la recta final del Clausura 2020. “A los jóvenes y no jóvenes decirles que este juego puede marcar sus carreras y hay muchos ojos. La gente está al pendiente y creo que es una bonita oportunidad para levantar la mano«, finalizó.
"EL CLÁSICO ES CONTRA CHIVAS"
Paco Memo habló previo al encuentro contra Pumas
pic.twitter.com/gbkej9bZJO — MedioTiempo (@mediotiempo) March 5, 2020
El Clásico Capitalino se jugará en viernes.
Las Águilas visitarán el 6 de marzo a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario a las 8:00 pm; en un encuentro que fue reprogramado debido a las marchas del domingo 8 de marzo y aunque Ochoa no cree que América vs Pumas sea un clásico, deberá jugar como si lo fuera.