En el Easton Salt Lake Archery Center de Utah, Estados Unidos, la mexicana Linda Ochoa ganó plata en Tiro con Arco compuesto tras caer en la final individual frente a la colombiana Sara López por segunda vez en su carrera en una final.
Se esperaba que en la tercera etapa del serial de Copas del Mundo de la especialidad Ochoa lograra la presea dorada, sin embargo, la tricampeona de la Serie Mundial de Tiro con Arco desde el primer set tuvo un gran dominio dejando un marcador inicial de 30-25.
Para el segundo set el ritmo de la colombiana fue el mismo sobre la mexicana, a pesar del fuerte viento, pues siguió al frente con un 57-52. Después en el tercer giro López amplió su ventaja para irse en 84-76.
Pero Linda Ochoa reaccionó para el cuarto set, logrando empatar el marcador a 84, y desafortunadamente no le duraría el esfuerzo, pues Sara volvió a comandar las acciones para tener la ventaja, 111-110.
En el quinto y último set fue sólo un tramite para la colombiana al dejar un marcador final de 140-122 sobre la arquera mexicana, quien se quedaría con la medalla de plata. La francesa Sophie Dodemont se quedó con el bronce.
En 2015, Linda Ochoa cayó ante Sara López 149-145 en una final en Shanghai.
Por su parte, el equipo mexicano compuesto masculino perdió ante Estados Unidos 231-216 para quedarse con la plata, después de que tuvieran una sorpréndete participación en el serial de la disciplina.
Los norteamericanos Steve Anderson, Kris Schaff y Reo Wilde vencieron a Romeo Treviño, Miguel Becerra y Antonio Hidalgo para conseguir su segundo oro este año, pues el primero lo obtuvieron en Shangai.
México no pudo con el fuerte viento, pero que bajo esas condiciones climatológicas los estadounidenses lograron ser superiores. Y en el partido por la medalla de bronce China derrotó 221-214 a Francia.