La llegada del arquero mexicano Memo Ochoa al Napoli podría complicarse, esto, debido a que directivos de la institución no previnieron todos los detalles que ser requieren para que llegue un jugador extranjero a sus filas.
El problema de la posible llegada de Ochoa a Italia radica en que no cuenta con papeles de jugador comunitario, situación que lo pone fuera de la órbita del Napoli y que no previnieron.
Te puede interesar: México quedó fuera de JCC tras empatar con Haití
También puedes leer: James tendrá que pagar deuda millonaria por fraude
Memo Ochoa no cuenta con papeles, a pesar de que milita en el futbol europeo desde el 2011, no ha logrado conseguir el ansiado pasaporte y poder firmar con el equipo que desee en un futuro.
A pesar de los esfuerzos del equipo para que Ochoa aterrice en Italia, esto no podrá ser posible por los documentos que se necesitan, situación que no previnieron y que pone en el aire la llegada del arquero mexicano a su quinto equipo profesional.
Hasta el Presidente del Napoli criticó la regla
Aurelio de Lauretiis, Presidente del Napoli, criticó la regla en Italia que solo permite contar con tres elementos extracomunitarios e incluso, se abalanzó con duras críticas en contra de los lineamientos que se establecieron para tal situación.
En caso de que Memo Ochoa llegue al equipo italiano, podría competir por la plaza titular contra Alex Meret y Orestis Karnezis, candidatos a suplir a Pepe Reina, quien se marchó al Milan.
Un par de trascendidos en medios europeos dan casi por el hecho el fichaje, que habría costado unos 3.5 millones de euros al Napoli por los servicios de Ochoa.
Tras participar en el Mundial, la actuación de Ochoa llenó los ojos de los directivos del cuadro italiano, razón por la que querrían ficharlo.