Uno de los futbolistas de la Selección de Nigeria contó su historia en “The Players’ Tribune”, una pagina web que se destaca por realizar entrevistas entre los mismos futbolistas y hasta en ocasiones, invitar a los jugadores a escribir sobre sus propias vidas. En esta ocasión, John Obi Mikel estuvo bajo los reflectores.
De la amplia entrevista a Obi Mikel, lo más destacado fue cuando habló de que el equipo al que quería llegar al futbol inglés era el Manchester United, pues era un club que su padre »amaba mucho».
Sin embargo, su destino fue Chelsea, un equipo al que jamás creyó llegar ni pertenecer. A los 18 años ya era parte de los Blues, en ese tiempo se encontraban figuras como Lampard, Ballack y Makélélé.
“Nadie pensó que terminaría allí durante 11 años. Nadie pensó que jugaría en tantos partidos o ganaría tantos trofeos como yo. Esa es una de las cosas que mucha gente en Nigeria me respeta”, resaltó el futbolista nigeriano.
John Obi Mikel no tuvo las comodidades en su niñez que ahora ostenta, pues su familia vivía en la pobreza, rasgo destacado durante la entrevista, pues el nigeriano contó como era que le gustaba jugar futbol »sin importar en las condiciones en las que estuviera.»
“Cuando era niño, no tenía zapatos, mucho menos botas de fútbol. Pero siempre salía a la calle todas las mañanas, jugando descalzo sin casi ropa puesta”, señaló Mikel.
Además, Obi Mikel dijo que asumiría la responsabilidad si su equipo llegara a ser eliminado en el Mundial de Rusia, pues es el capitán del combinado africano.
“Si no pasamos a la etapa eliminatoria, asumiré la responsabilidad porque ese es mi trabajo como capitán. Aprendí lo que se necesitaba para ser un líder, gracias a lo que aprendí de John Terry (ex capitán de Chelsea)”, mencionó el jugador de 31 años.
Finalmente, para él, Messi, es el mejor futbolista del planeta y de todos los tiempos, al señalarlo como un genio.
“Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. Él es un genio. Nunca habrá otro Messi. Pero en 2005, me quitó algo, la Copa Mundial Juvenil”, puntualizó.