‘The Special One’ enfrentará este domingo a su exequipo en el Tottenham Hotspur Stadium. Jose Mourinho ya ha tenido la fortuna de enfrentar a los ‘Blues’ en algunas ocasiones desde su salida en las dos etapas que estuvo al frente del equipo. Primero fue con el Manchester United y ahora será con los ‘Spurs’. Los números de Mourinho con el Chelsea lo ponen como lo mejor que ha tenido la institución en su historia.
Tiene 8 títulos oficiales con ‘Los Blues’.
El partido de mañana representa el reencuentro de ‘Mou’ con su expupilo Frank Lampard. Cuando ambos estuvieron en el Chelsea pudieron conseguir 3 ligas, 1 FA Cup y 1 Copa de la liga. El técnico portugués estuvo en una de las épocas más exitosas del club en los últimos años y eso la afición se lo reconoce todo el tiempo.
Mourinho llegó a los ‘Blues’ en el 2004 procedente del Porto, estuvo al frente por más de 1170 días durante 3 años. Dirigió 184 partidos de los cuales ganó 124, empató 38 y solamente perdió 22. El Chelsea en ese momento se convirtió en un competidor en la Premier League en una época dominada por el Arsenal y el Manchester united, pero el técnico no se hizo a un lado y peleó todos los títulos posibles.
Te interesa: Liverpool es campeón del Mundial de Clubes por primera vez
Estuvo en dos etapas de 2004 a 2007 y de 2013 a 2015.
El estratega portugués ascendió rápidamente con el equipo de Londres, ya que obtuvo su primer trofeo al ganar la Copa de la Liga Inglesa, la Carling Cup, al derrotar al Liverpool por marcador de 3-2 en el estadio de Cardiff. Semanas después se consagraron con el título de la Premier League, era el primero en 50 años de la institución. Además lo hicieron rompiendo algunos récords como el de puntos con 95.
La cereza del pastel era la Champions League, pero fueron eliminados en la ronda de Semifinales a manos del Liverpool con un gol polémico. Pronto la afición de ‘Los Blues’ se encariñó con el portugués y le dieron el nombre de ‘The Special One’, pues llegó a revolucionar todo Stamford Bridge.
Una temporada después consiguió el Bicampeonato de la Premier League con récord de victorias seguidas en el arranque de la temporada, también en triunfos consecutivos en Stamford Bridge. Se coronó en el partido contra el Manchester United tras vencerlos 3-0. De nueva cuenta su gestión había rendido frutos, pero en Europa la historia era muy distinta.
Te recomendamos: Leicester City es el único equipo que podría poner a sudar al Liverpool en la Premier League
Lo único que le faltó fue ganar la Champions.
Un año después se adjudicó la Carling Cup y derrotó al Manchester United en la final de la FA Cup, ya que los ‘Red Devils’ le habían arrebatado el tricampeonato de liga. El club logró imponer la marca de 64 juegos consecutivos sin derrota, destronando el récord del Liverpool impuesto entre 1978 y 1981. Aún con la marca de victorias, en 2007 se anunció su salida de la institución por mutuo acuerdo.
Tuvieron que pasar 6 años para que ‘The Special One’ regresara a Stamford Bridge, la campaña de su retorno no fue la mejor, aunque regresó al equipo a ser competitivo tras quedar segundo en la Premier League y salir eliminado en las semifinales de la Champions.
En la 2014-15 ganó su tercera Premier League con el Chelsea y la primera en 5 años para el club. De nueva cuenta Mourinho hizo del conjunto de Londres un equipo ganador en Inglaterra. Sin embargo, los escándalos rondaron su gestión y para diciembre del 2015 abandonó el club. Los números de Mourinho con el Chelsea son de escándalo.
Te gustaría leer:Messi llegó a los 50 goles en el año por novena ocasión en su carrera
Los números de Mourinho con el Chelsea lo ponen como el mejor DT en su historia.
José Mourinho es uno de los entrenadores más ganadores del Chelsea en la historia con 8 títulos oficiales y también es considerado uno de los mejores del mundo de acuerdo con su balance positivo y logros obtenidos en sus diversos equipos. Ahora los enfrentará con el Tottenham.
Frank Lampard estuvo bajo su cargo en la dos etapas y tienen un respeto importante el uno por el otro. En entrevista, el jugador inglés mencionó que a Mourinho no le importó mucho cuando dirigió al United y fue a la casa del Chelsea, pero este partido sigue siendo especial por el contexto de los dos.
En esta temporada el Tottenham se encuentra en el séptimo lugar de la tabla, mientras que el Chelsea se coloca en el cuarto sitio. Una victoria por bando sería muy importante antes de terminar el año.
¿Quién prevalecerá, el maestro o el alumno?