Este martes se dio a conocer que la UEFA autorizará una sustitución a la prórroga como un cuarto cambio y además de nuevos horarios en Champions League y Europa League, a partir de las próximas ediciones.
Esta nueva regla del cuarto cambio en la prórroga fue aceptada en marzo por la Board, órgano encargada de las leyes del juego, pues al ser probada en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, será ahora aplicada en el próximo Mundial de Rusia 2018.
Además, en las finales de la Champions League, Europa League y Supercopa de Europa, cada equipo podrá inscribir a 23 jugadores en lugar de 18.
Eso permitirá que cada entrenador disponga de 12 suplentes.
Por último, después de la fase de grupos, un club podrá añadir los nombres de tres nuevos jugadores y sin ninguna restricción a la lista de jugadores entregada a la UEFA al inicio de la competición.
Cambio de horarios en las competiciones europeas
La UEFA ha confirmado el cambio de horario de los partidos en las próximas ediciones de Champions League y Europa League.
Pues los encuentros de la fase de grupos, octavos de final, cuartos, semifinales y final, se disputarán a las 21:00 horas (horario del centro de Europa), es decir, a las 14:00 horas del centro de México.
Asimismo, en cada fecha de la fase de grupos se llevarán a cabo dos juegos el martes y dos el miércoles a las 18:55 (11:55 de México).
Mientras que en la Europa League, los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 18:55 y 21:00 (a las 11:55 y 14:00 horas, en México), para los cuartos de final, las semifinales y la final se disputarán a las 21:00.
La Supercopa de Europa también cambia su inicio a las 21:00, un horario que se estrenará desde la edición del próximo 15 de agosto en Tallin, Estonia.
Fuente: AFP