Como no es una novedad, el conjunto merengue constantemente busca refuerzos y en la portería no es la excepción. Para el próximo mercado de fichajes, el director del cuadro blanco, Florentino Pérez, espera contratar a un guardameta y ya se sabe quien lleva ventaja para ser el nuevo portero del Real Madrid.
A pesar de que David de Gea y Thibaut Courtois siguen llamando la atención para llegar al Real Madrid, los porteros del Manchester United y Chelsea ya no serían la primera opción para el equipo que actualmente dirige Zinedine Zidane.
El guardavallas que ha llamado la atención en el club de la capital de España, es Alisson Becker, el brasileño quien actualmente es el portero titular en la Roma y en su selección, ha destacado en su club y ha cubierto de buena forma la ausencia de Wojciech Szczęsny quien se fue a la Juventus.
Los visores del Real Madrid le han dado seguimiento en la Serie A y tras el partido ante el Shakhtar Donetsk ha generado todavía más interés. Por otra parte, Becker, podría ser una gran alternativa porque además de su calidad tanto con las manos como con los pies, todavía tiene un precio mucho más accesible que De Gea y que Courtois. Es por esto, que incluso la Roma quiere renovarlo ofreciéndole un contrato por más de cuatro millones de euros con una cláusula de rescisión que se elevaría a los 90. Por otro lado, el Liverpool también ya ha demostrado interés en hacerse de sus servicios.
Todo parece indicar que Alisson Becker ha entrado en la lucha de los porteros más codiciados del planeta y en caso de tener una buena actuación en el Mundial, podría estar en la mira de cualquier club ya que además, Brasil es uno de los favoritos a ganar el torneo o por lo menos llegar lejos.
Alisson atajó en el encuentro amistoso que disputaron la Selección de Alemania y la Selección de Brasil en el estadio Olímpico de Berlín en la fecha FIFA previo al Mundial de Rusia 2018.
Keylor Navas y Kiko Casilla son los guardametas que actualmente militan en el Real Madrid, aunque probablemente uno de los dos salga de la institución para la próxima campaña.
El Real Madrid enfrentará en los cuartos de final de la Champions League a la Juventus, lo que será la revancha de la final del año pasado de Champions League. La Juventus es rival de Alisson Becker en la Serie A y siempre que se enfrenta ante ellos realiza un buen trabajo.
Ya hay otro contendiente para ser el nuevo portero del Real Madrid y podría ser muy probable que Alisson Becker se convierta en la sensación para llegar a jugar en el Santiago Bernabéu.