México busca abrirse paso en el mundo del deporte internacional y por ello ha traído la NFL, la MLB y hasta la Fórmula 1, así que no es algo de sorprenderse que también quieran mejorar en el tenis al construir un nuevo estadio para el Abierto Mexicano.
Se trata de un proyecto el cual lleva varios años cocinándose y ahora por fin pudo salir a la luz, porque a partir del 2021, el Abierto tendrá nueva casa.
La nueva sede del torneo tendrá el nombre de Complejo Tenístico Mundo Imperial y estará a la altura de muchos otros abiertos de tenis como Roland Garros y el Australian Open.
Ya lo podemos hacer oficial: Mundo Imperial Riviera Diamante y Grupo Autofin anuncian la construcción del Complejo Tenístico Mundo Imperial, ¡la nueva casa del Abierto Mexicano a partir de 2021!
pic.twitter.com/5PxPz23CaZ — Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 28, 2019
Te puede interesar: Rafael Nadal fue eliminado del Abierto de México; Stephens también dijo adiós
La mejor parte es que contará con un segundo estadio y 5 canchas adicionales.
El estadio principal, donde se llevarán a cabo los duelos más importantes, tendrá una capacidad para 9 mil 731 espectadores, a diferencia del actual en el que solo caben 5 mil.
La segunda sede, justo a un lado del primero, tiene una capacidad para 3 mil espectadores y un grandstand para 1500 aficionados.
Las 5 canchas adicionales servirán para que los tenistas puedan practicar en el momento que se requiera.
La nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis se construirá en 15 meses y estará justo al lado del campo de golf, en paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones.
El #AMT tendrá nueva sede…
A partir de 2020 veremos el nuevo Complejo Tenístico Mundo Imperial.
Tendrá un estadio con capacidad de 9,731 espectadores, entre otros lugares para disfrutar al máximo
pic.twitter.com/us8Zsb26p8 — Josefa Gout (@JosefaGout) February 28, 2019
Se espera que sea uno de los más impresionantes porque su inversión será de 8 millones de dólares y su inauguración se hará en otoño del 2020, para que en el 2021 ya se realice ahí el torneo.
La construcción de este estadio traerá mucho más que solo infraestructura atractiva, ya que el Abierto Mexicano podría pasar de ser un ATP 500 a un ATP 1000, lo cual le daría mayor rango en la lista de los mejores abiertos de tenis del mundo.