Las sorpresas para el conjunto campeón de la Bundesliga llegaron antes de lo esperado, pues aún no termina el torneo y la directiva bávara dio a conocer que el estratega croata y actual director técnico de Eintrach Frankfurt, Niko Kovac, será el nuevo entrenador del Bayern Múnich.
Nota de prensa: Niko Kovac será el próximo entrenador del #FCBayern.
Más detalles
https://t.co/hizUMS7j5L #MiaSanMia pic.twitter.com/OZ23tFkvLH — FC Bayern Español (@FCBayernES) 13 de abril de 2018
Niko Kovac, dejará a las “Águilas alemanas” al finalizar la temporada para fichar por el Bayern con un contrato de tres años, indicó este viernes el club bávaro.
«Alcanzamos un acuerdo por un contrato de tres años. Existe una cláusula en su contrato actual que le permite» dejar el Eintracht, explicó el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic en la página de internet del club.
Hasan Salihamidžić en #FCBayernTVlive: «Niko Kovač será a partir del 1 de julio de 2018 el nuevo entrenador del #FCBayern. Ayer acordamos un contrato de tres años.» #MiaSanMia @Brazzo pic.twitter.com/Qk5y21w47v
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 13 de abril de 2018
Kovac de 46 años, sustituirá a Jupp Heynckes, este último que había anunciado que dejaría el club campeón de Alemania al final de la temporada.
En busca de un nuevo entrenador tras la negativa categórica de Jupp Heynckes, que llegó como un bombero para apagar el fuego en octubre tras la salida de Carlo Ancelotti, los dirigentes bávaros optaron por un hombre que conocen bien.
Y continúa: «Es trabajador, innovador, alguien que ama el fútbol. Y alguien que cuida tener una buena comunicación con sus jugadores. Creo que el #FCBayern ha tomado una buena decisión con él». #Heynckes #Kovač #MiaSanMia pic.twitter.com/87pmHvJlXu
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 13 de abril de 2018
Varios elementos jugaban a su favor del estratega croata, pues aunque tiene contrato hasta 2019 con el Eintracht Frankfurt, una cláusula le permitía dejar su club. Para ficharlo, los campeones de Alemania deben pagar unos 2.2 millones de euros al Eintracht, precisa un medio alemán.
TGIF. pic.twitter.com/YFUinPwpE6
— FC Bayern US (@FCBayernUS) 13 de abril de 2018
Actualmente entrenador de las “Águilas alemanas” (quinto en Bundesliga), el ex internacional croata que disputó 83 partidos con su selección volverá a un club que conoce bien, ya que jugó allí entre 2001 y 2003.
«Conoce el club, su ADN y hemos jugado juntos. Nos apreciamos y tenemos muy buenas relaciones», añadió Salihamidzic, también exjugador del Bayern (1998-2007), que alineó junto a Kovac en el centro del campo del Bayern y ganaron juntos la Copa Intercontinental en 2001, además de lograr el doblete, Copa y Liga en 2003.
El bosnio rechazó las críticas sobre el palmarés como entrenador de Kovac, que algunos estiman todavía ligero.
«Tiene una experiencia a nivel internacional con Croacia y actualmente en Frankfurt ha logrado sacar al club de una situación complicada», indicó.
Seleccionador de Croacia de 2013 a 2015, Kovac logró clasificar a este equipo al Mundial 2014 en Brasil, aunque con su tercer puesto en su grupo, detrás de Brasil y México, fue eliminado en la fase de grupos.
Con el Eintracht, logró evitar el descenso en la temporada 2015-2016, para terminar en la décima primera plaza la siguiente campaña. Este año, el club está en lugares de competiciones europeas.
Niko se despedirá del club en verano.
El entrenador #Kovac informó al consejo de administración del #Eintracht Frankfurt que desea abandonar el club al final de la temporada para integrarse al Bayern Munich, mediante una cláusula de liberación en su contrato. pic.twitter.com/jxdcf9Edeb
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) 13 de abril de 2018
Tras llegar en octubre de 2017 para sustituir al italiano Carlo Ancelotti, Jupp Heynckes, pese a las peticiones repetidas de los dirigentes del club, rechazó la prolongación de su contrato al término de la temporada.
Entre los candidatos al puesto figuraban Jürgen Klopp (Liverpool), el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, y el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham).
Pero una de las condiciones fijadas por los dirigentes bávaros era que el próximo técnico debía hablar alemán.
También se hablaba del prometedor Julian Nagelsmann de Hoffenheim o de Ralph Hasenhüttl de Leipzig, pero tenían poca experiencia a nivel internacional.
Thomas Tuchel, ex técnico del Borussia Dortmund, también se encontraba en la lista, pero anunció a mediados de marzo su acuerdo con otro club, que podría ser el PSG, que busca un sucesor para Unai Emery.
La solución, Kovac, habría sido entonces lanzada por su ex compañero Salihamidzic confirmando así lo que ya se adelantaba este jueves sobre el nuevo entrenador del Bayern Múnich y terminando al fin con la ola de rumores que bañaba el tema en los últimos días.
Y Kovac podría venir acompañado de su hermano Robert, también ex jugador del club (2001-2005). Con Salihamidzic como director deportivo y la pareja Kovac al mando, flotaría de nuevo un aire de nostalgia en Baviera.
??Former #Croatia captain and head coach Niko Kovač takes over at @FCBayernEN this summer, alongside his brother and also ex-international Robert as an assistant
?Herzlichen Glückwunsch und viel Erfolg!¨#BeProud #Family pic.twitter.com/DlxsBAMw5a— HNS | CFF (@HNS_CFF) 13 de abril de 2018
Fuente: AFP