Este lunes, Akira Nishino, el nuevo entrenador de Japón, cree que sus jugadores tienen clase mundial y además se compromete a construir un equipo bien organizado y disciplinado para el Mundial de Rusia que comienza en poco más de dos meses.
«Japón tiene mucha clase mundial en términos de técnica. El equipo puede competir bien organizado y disciplinado», señaló este martes a la prensa en su primera comparecencia.
Debido a los malos resultados en los partidos de preparación, el empate a un gol con Malí y una derrota de 2 a 1 frente a Ucrania, la Federación Japonesa de Futbol (JFA) dio un volantazo el lunes y sustituyó a Halilhodzic por Nishino, a escasos dos meses del Mundial.
«Es muy importante construir sobre esa fortaleza (la disciplina). No buscaremos lo que no tenemos, sino que mejoraremos sobre lo que hemos venido construyendo», añadió.
Nishino tiene 70 días para adaptarse al cargo antes de debutar en el Mundial ante Colombia, en un grupo H de la primera fase que también incluye a Polonia y Senegal.
El objetivo de Japón desde que clasificó a su sexto Mundial consecutivo, es igualar los octavos de final que ya alcanzó en 2002 y 2010.
Fuente: AFP