Foto: Getty

Lleva múltiples semanas como #1 del ATP y es una marca a la cual quiere seguir sumando, aunque eso podría complicarse. Tras los problemas físicos que presentó en el ATP de Belgrado, su cuerpo no respondió de la mejor manera y por ello, Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Madrid.

El serbio se tomará un descanso.

En esta edición iba a buscar repetir el título, ya que fue el último campeón del torneo (2019), pero eso no podrá suceder tras el anuncio de su baja. Es un torneo que ha dominado, ya que lo ganó en otras dos ocasiones: 2016 y 2011, venciendo a Andy Murray y Rafael Nadal respectivamente.

«Lamento no poder viajar a Madrid este año y conocer a todos mis fanáticos», dijo Djokovic a través de su cuenta de Twitter. «Ya han pasado dos años, bastante tiempo. ¡Espero verlos a todos el año que viene!». La idea es recuperarse para poder estar al 100% físicamente en los torneos grandes que sucederán en verano. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole)

Te recomendamos: Rafael Nadal recupera el #2 tras campeonato en Barcelona

Te puede interesar: Wimbledon contará con un número reducido de aficionados

Volverá para jugar en Roma y Belgrado 2.

La última vez que jugó, el serbio estaba lastimado del abdomen, de hecho jugó gran parte del Abierto de Australia con protección y a pesar de eso logró quedar campeón. Desde ese momento no pudo recuperarse y por eso Novak Djokovic tomó la decisión de que no participará en el Masters de Madrid.

Dos torneos importantes en el ATP están a la vuelta de la esquina, los cuales son Roland Garros y Wimbledon, mismos en los cuales buscará estar presente y sin molestias físicas.