No hay duda de que Bill Belichick es uno de los mejores entrenadores de la historia, durante su prolífica carrera ha ganado cinco Super Bowls y se encuentra en la antesala de un sexto. El oriundo de Nashville posee un récord de 218 victorias con los Patriots y tiene un total de 271 triunfos como entrenador en jefe (New England y Cleveland).
El día de hoy, Belichick atendió a los medios de comunicación y le preguntaron si se ve al lado de los grandes entrenadores George Halas, Vince Lombardi y Paul Brown. De manera elocuente respondió “realmente no lo he pensado. Ellos son entrenadores legendarios. No me veo ahí (en ese grupo)”.
Este fin de semana, Bill Belichick podría conseguir su sexto anillo y empatar a Halas y a Lombardi con el mismo número de campeonatos. El coach de los Patriots también destacó la labor que realizó Brown como fundador de los Browns y de los Bengals.
Durante la rueda de prensa, también habló sobre la sede del Super Bowl: “El lugar es diferente. Los enfrentamientos son diferentes. Entonces, el camino que cada equipo ha recorrido para llegar aquí es diferente. Todo se siente bien, es especial y es un gran sentimiento”.
Las buenas noticas siguen llegado ya que el ala cerrada, Rob Gronkowski, ha regresado a los entrenamientos en los últimos días después de sufrir una conmoción cerebral durante el partido por el campeonato de la Conferencia Americana frente a los Jaguars. Gronkowski aún no ha sido autorizado oficialmente debido al protocolo de conmociones, pero se espera que tenga actividad el próximo domingo.
El ala cerrada será activado unicamente si las autoridades médicas de la NFL le dan el alta antes del juego. Rob Gronkowski es un pilar fundamental para la ofensiva de los Patriots, en esta temporada ha contribuido con 1,084 yardas y 8 anotaciones. El egresado de la Universidad de Arizona promedia 15.7 yardas por recepción.