Foto: Getty

Nigeria sorprendió a Islandia en Volgogrado con una victoria de 2-0 con doblete de Ahmed Musa. De esta manera los nigerianos sumaron su primera victoria en Rusia 2018.

En la primera mitad, los islandeses mantuvieron su ordenando parado de 4-4-2 que replegó todos los ataques de las Súper Águilas, quienes no podrían abrir a la férrea defensa de los vikingos.

Ya en la parte complementaria, comenzaron los ajustes por parte del entrenador de Nigeria Gernot Rohr, quien movió sus piezas para darle más elasticidad a los traslados tratando de romper el orden de su rival.

El primer gol de Musa derivó de una buena jugada por la banda derecha en la cual hubo un desborde que causó una segunda jugada en la cual el delantero del CSKA de Moscú recibió un centro en el área chica y la bajó de parte externa para después fusilar.

El segundo tanto de la noche llegó en los últimos suspiros del partido después de una gran conducción de Ahmed Musa, quien arrastró la pelota muchos metros, después recortó al centro y eludió al portero para poner el definitivo 2-0.

Cerca del final se marcó un penal para Islandia, pero Gylfi Sigurðsson mandó por encima del arco el tiro para mala fortuna de los vikingos.

Nigeria sorprendió a Islandia y sumó su primer triunfo en el Mundial. Ahora se jugarán el todo contra Argentina la próxima semana.

Previa.

El Nigeria contra Islandia se juega hoy a las 10:00 horas en Volgogrado, partido en el cual las esperanzas de Argentina de pasar a la próxima ronda estarán presentes.

Las Súper Águilas vienen de caer en su debut ante Croacia, y buscará mejorar su récord mundialista, en el cual solo han ganado un partido en sus últimas 13 presentaciones. Una derrota ante los islandeses supondría un tempranero adiós al certamen.

Por su parte, los vikingos empataron ante Argentina 1-1 en su primer partido en una Copa del Mundo. El conjunto nórdico despegó un futbol funcional con el cual le cerraron los espacios a los argentinos.

La ilusión argentina viaja desde Nizhny Novgorod a Volgogrado y estos son los escenarios que necesitan los albicelestes:

Un empate sería buen resultado para Argentina. Si después le gana a Nigeria e Islandia no derrota a Croacia, serán segundos. El empate también es un arma de doble filo: si Islandia le gana a Croacia el martes, Argentina se regresa a Buenos Aires.

Si gana Nigeria, será mano a mano con ellos. Si se les gana ellos pasan a octavos. Para evitar la diferencia de gol con Islandia, Croacia no deberá perder.

El peor de los escenarios es que gane Islandia, porque tendrían que golear a Nigeria y que Croacia derrote a Islandia si o sí en la última jornada.