Foto: Getty Images

Resulta imposible olvidar que Nicolás Castillo fue el fichaje bomba del América a inicio de año, se esperaba mucho de él y su desempeño ha quedado a deber enormemente, por lo que podría llegar a la Major League Soccer (MLS).

El chileno llegó proveniente del Benfica por más de 7 millones de euros.

La historia empezó mal cuando sufrió una lesión que lo privó de jugar la mayor parte del torneo Clausura 2019 y en la temporada que recién terminó no jugó ni la mitad de la misma.

Te puede interesar: América debe tomar muchas decisiones para el Clausura 2020

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Año nuevo, ¿equipo nuevo? Guido Rodríguez tendría las horas contadas en México y dejaría al #ClubAmerica sin uno de sus referentes. #LaLiga ?? | #LasEstrellasPorNación ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Antonio Mohamed logró algo que el ‘Piojo’ Herrera nunca pudo hacer

La gota que derramó el vaso fue cuando Miguel ‘Piojo’ Herrera le dio minutos en la Final de vuelta contra el Monterrey para buscar el gol de la victoria, el cual nunca llegó. Lo peor de todo es que falló el primer cobro de la tanda de penales que más adelanto significó la derrota de las ‘Águilas’.

La salida del delantero estaría más cerca que nunca.

De acuerdo con el columnista Rafael Ramos de ESPN, Castillo tiene un pie y medio fuera de Coapa, debido a que su representante lo habría ofrecido a distintos equipos pertenecientes a la liga estadounidense, mismos que aún se desconocen.

Te puede interesar: Ratifican a Miguel Herrera a pesar de perder el título de liga

Por si fuera poco, el jugador cobra un alto sueldo de casi 8 millones de pesos mensuales, cifra que no se ha visto reflejada en las canchas si tomamos en cuenta que apenas suma 9 goles y 3 asistencias en 26 partidos.

El traspaso sería por 11 millones de dólares aproximadamente.

Cabe señalar que no es la primera vez que se rumora que Nicolás Castillo podría llegar a la MLS: en 2015, tras su paso por el Club Brujas de Bélgica y mucho antes de su primera aparición en México con Pumas, sonó para el Colorado Rapids. Ahora, la posibilidad de probar suerte en Estados Unidos está latente.