Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se le vio al chileno dentro de las canchas y todo indica que será mucho más, debido a que Nicolás Castillo fue operado. La buena noticia es que la operación fue un éxito y el jugador quiere volver a jugar lo más pronto posible.
No se sabe si podrá volver a disputar un partido.
El ‘andino’ ha vivido una auténtica pesadilla desde que llegó a las Águilas, ya que las lesiones lo han perseguido en múltiples ocasiones. Su nivel de juego se vio afectado, pero sobre todo, su vida estuvo en peligro debido a la última vez que se lastimó.
Esta última operación se derivó de la trombosis arterial que sufrió luego de la operación por rotura del tendón recto femoral que lo ha alejado de las canchas desde la jornada 2 del pasado Clausura 2020. Ya se va a cumplir un año desde la última vez que jugó con los de Coapa.
Te recomendamos: Andrés Lillini, la mente maestra de los Pumas
Te puede interesar: La maldición del ‘superlíder’ podría afectar de nuevo a León
Estará bajo observación estos días.
El cuerpo médico del América ha estado presente en todo el proceso del futbolista y aseguran, que tras ser operado en Atlanta hace unos días, ven de forma positiva la evolución, pero aún no pueden afirmar si podrá volver a jugar, ya sea con las Águilas o con cualquier otro club.
Castillo había manifestado su intención de volver a jugar profesionalmente en febrero. Sin embargo, la fecha de su vuelta está sujeta a su evolución, ya que no fue inscrito para el ‘Guard1anes’ 2020 y su presencia en el primer semestre del 2021 todavía es incierta.
"No sé lo que depare mi futuro, pero lo más valioso es que tengo una familia, amigos, compañeros, dirigentes, cuerpo técnico que no me dejaron solo nunca".
El mensaje de 'Nico' Castillo tras su cirugía…
(Vía: castillo30__) pic.twitter.com/AjZbenpYrF — Futbol Picante (@futpicante) February 9, 2020
América no tiene prisa por tomar la decisión.
Ahora que Nicolás Castillo fue operado por tercera ocasión en menos de un año, tendrá que esperar a su recuperación para saber si volverá a jugar de manera profesional o tendrá que dejar el deporte que ama por su salud.