Las Águilas llevan 2 victorias consecutivas después de 2 semanas sin saber lo que era ganar, pero esa alegría no les va a durar mucho tiempo. Las lesiones han sido una constante durante el Clausura 2020 y ahora tendrán que sumar una más a la lista, porque Nicolás Benedetti se lastimó con la Selección de Colombia.
Salió de cambio a las 25 minutos.
Durante el preolímpico de Conmebol, en un partido frente a Uruguay donde se encuentra su compañero, Federico Viñas, se lesionó la pierna izquierda y resultó ser más grave de lo que parecía. Desde el momento que cayó al césped, su rostro mostraba que el dolor era mucho.
La jugada fue durante una barrida donde se le atoró la pierna él solo y el defensa chocó con el para terminar de lastimar completamente a Benedetti. Ni siquiera se pudo parar por sus propios medios. El cuerpo médico intentó calmar su dolor, pero los gritos no auguran nada bueno, luego logró ponerse de pie, pero apenas y caminaba.
Parte médico Nicolás Benedetti. https://t.co/6tNMa6FjSg pic.twitter.com/SQMHPWUSyY
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) February 10, 2020
Te recomendamos: Juárez sumó su 4 partido sin derrota al vencer a Necaxa
Te puede interesar: Doblete de Ibargüen le dio la victoria al América sobre Querétaro
La resonancia magnética confirmó lo peor.
La Selección de Colombia informó que el futbolista sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha. El jugador regresará con las Águilas, donde empezará su proceso de recuperación, misma del cual no han dicho cuánto tiempo será.
Para este tipo de lesiones, las recuperaciones suelen ser entre 5 y 8 meses, así que habrá que esperar a que el cuerpo médico de América diga que tan grave es para así saber cuando el equipo podrá volver a contar con sus servicios.
La TERRIBLE lesión de Benedetti. Se ve claramente que se tronó. 5 meses MÍNIMO. https://t.co/rMDuchVNdK
— Cadaval🦅 (@MauGlez98) February 9, 2020
No es la primera lesión grave para los de Coapa.
Nicolás Castillo fue atendido hace diez días por una ruptura de tendón, además de que se le encontró una trombosis en la pierna derecha y otro lesionado es Jesús Escoboza, el mexicano sufrió un esguince de tobillo y aún no se sabe cuando podrá jugar.
Ahora que Nicolás Benedetti se lastimó, tendrá que unirse a la extensa lista de jugadores lesionados del América, quienes necesitan hacer algo para dejar de quedarse sin estrella, eso si quieren seguir con el buen paso en el Clausura 2020.