Foto: Getty

Puebla fue eliminado de Liguilla, pero llegó mucho más lejos de lo que se esperaba, ya que eliminó a Rayados de Monterrey en repechaje y mucho de ese éxito fue gracias a su portero. Para su mala suerte, ni siquiera ese buen torneo les ayudaría a que se quedara con ellos, ya que Nico Vikonis jugará con Mazatlán FC en 2021.

Fue uno de los mejores arqueros del ‘Guard1anes’ 2020.

En trece partidos donde estuvo presente, solo recibió 16 goles y tuvo un total de 4 porterías en ceros. Dentro de la Liguilla, en 3 encuentros, fueron 5 tantos en contra, números que hicieron que el equipo más nuevo de la Liga MX se interesara en sus servicios.

Además, una de sus mejores actuaciones la dio ante el superlíder, León. Aunque ellos fueron quienes los eliminaron, en el partido de vuelta consiguieron vencerlos 2-1, siendo el arquero pieza clave para irse con la ventaja al de vuelta, donde ya no pudieron vencerlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club Puebla? (@clubpuebla)

Te recomendamos: Jugadores que han representado a León y Chivas

Te puede interesar: Paul Aguilar se despide del América

Las negociaciones con Mazatlán ya están muy avanzadas.

Los de Sinaloa quedaron en la parte baja de la tabla durante el ‘Guard1anes’ 2020, pero al ser su primer temporada, se espera que eso haya sido algo que les afectara para haber terminado tan mal. Vikonis es a lo que le está apostando, ayudar a mejorar a ese equipo ahora que se conocen mejor.

El arquero tiene 36 años no es el más joven, pero su talento dentro del terreno es algo innegable. Su manera de evitar goles es lo que puso a Puebla, no solo dentro de repechaje, sino también dentro de la Liguilla y ahora buscará hacer lo mismo con los de Sinaloa.

Será el tercer equipo en su carrera.

Empezó en Millonarios de Colombia, después pasó por Puebla y ahora, Nico Vikonis jugará con Mazatlán FC, buscando ser parte de la historia del equipo más nuevo de la Liga MX.