Las ‘Águilas’ recibieron al Puebla en la cancha del Estadio Azteca en el marco de la jornada 15 de la Liga MX, esta fecha fue importante debido a la implementación del protocolo contra el grito homofóbico. Previo al encuentro no hubo mayores complicaciones entre los seguidores de ambos equipos. Nico castillo tuvo un regreso triunfal con América, ya que anotó el único gol del partido.
El conjunto americanista necesitaba la victoria para mantenerse entre los 8 primeros lugares de la tabla general para clasificarse a la Liguilla del futbol mexicano. Por otro lado, el Puebla con una victoria salía de las ultimas posiciones. El partido arrancó con intensidad en ambas áreas, pero la puntería de los planteles dejó mucho que desear y que a pesar de los acercamientos, ninguno fue bajo los 3 postes.
Te interesa: Querétaro rompió su récord de puntos en la Liga MX
Las acciones continuaron y Puebla fue mejor la mayor parte de la primera mitad, pero la suerte no le sonrió de cara al arco de Guillermo Ochoa. Los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron que modificar el parado para dar más solidez a la defensa, ya que se estaba viendo superada un buen número de veces.
Para el segundo tiempo, las cosas no fueron muy distintas. Puebla buscó ese gol que le diera confianza y tranquilidad para seguir en el partido, pero América tomó la posesión del balón y por consiguiente dominó el trámite de la segunda mitad. A pesar del control del partido, Vikonis evitó la caída de su arco.
Te gustaría leer: Acusan a Gustavo Matosas de recibir sobornos en fichajes
América derrotó 2-0 al Puebla.
Uno de los momentos clave fue cuando Nico Castillo regresó después de 11 partidos lesionado por una fractura en la pierna el 3 de agosto. Al minuto de haber ingresado al terreno de juego anotó el primer gol de la noche. Un regreso triunfal para el atacante chileno que no marcaba desde la jornada 1.
El estadio coreó su nombre y la alegría se notó en el rostro del jugador. Al minuto 82′, Andrés Ibargüen sentenció el encuentro con un buen remate tras asociarse dentro del área rival. Dos goles en 15 minutos y el partido se cargó para un lado. Por su parte, el equipo del Puebla sigue sin contar con la constancia y contundencia en sus cotejos.
Te recomendamos: Tigres contra Cruz Azul: duelo de billetazos en la jornada 15
Nico Castillo tuvo un regresó triunfal con América
Guillermo Ochoa dejó su portería en cero por primera vez desde que llegó a México y parece que ya se adaptó a la Liga MX. El conjunto americanista regresó a la senda del triunfo y convenció a la afición de que pueden pelear por el título de liga. Sin duda alguna son candidatos, pero tendrán que mejorar a la defensiva que es su zona más débil.