El Clausura 2019 no ha sido un torneo del todo estable para la ‘Águilas’ de hecho por momentos su clasificación a la Fiesta Grande se vio en peligro. A pesar de eso Nico Castillo «siempre» ve favorito al América en la Liguilla, sin duda el pico le ha crecido desde su llegada Coapa.
Su llegada al futbol mexicano no fue tan mediatica como su regreso, lejos quedó aquel Nico Castillo que no le gustaba dar entrevistas pues prefería enfocarse en su papel dentro de la cancha, ese atacante que era nota única y exclusivamente por sus grandes actuaciones.
El nivel de Nico es innegable, un artillero que te puede cambiar un partido en cualquier momento, sí, hasta en Liguilla. Sin embargo desde su llegada al América parece haber adoptado la filosofía del «ódiame más».
De acuerdo a las palabras del delantero chileno, el América siempre será uno de los candidatos al título sin importar en que lugar logren colarse:
«Obvio que sí lo es (favorito) y eso todos lo saben. Somos los actuales campeones, tenemos que ir paso a paso y ver con quien nos toca para mejorar en lo que por ahí estemos fallando«.
El 15 de las Águilas asume esa responsabilidad y sabe que debe cumplir con la expectativa que se tiene sobre él, sobre todo en este Clásico Joven:
“América siempre va a ser un favorito y nosotros tenemos que demostrarlo dentro de la cancha y con quien nos toque nosotros vamos a demostrarlo”.
¡Oribe Peralta iluminó a las Águilas!
Apenas entró y le puso una asistencia a Nicolás Castillo que definió el segundo de manera excelente.pic.twitter.com/7xVLI2S0ze
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 4, 2019
Nico mencionó a los equipos que se quedaron fuera a pesar de haber tenido una considerablemente buena fase regular y aseguró que la confianza está a tope:
“Al final conseguimos 29 puntos y estamos adentro, hay otros equipos que dijeron que lo hicieron muy bien y hoy están fuera. Creo que el equipo se está viendo bien, hay cosas que mejorar pero la verdad es que vamos con confianza a la Liguilla”.
El jueves tendrá que demostrar sus palabras en la cancha frente al cuarto lugar general, el Cruz Azul, equipo que llegará a este compromiso con la misión de quitarle lo «favorito» al equipo de Coapa.