El Head Coach Nick Saban firmó extensión con Alabama, misma que extenderá su contrato para dirigir al Crimson Tide hasta la temporada del 2025 y le pagará 8.3 millones de dólares por la campaña del 2018, anunció la universidad.
Este nuevo contrato de Saban lo mantendrá a cargo del programa de futbol americano del Crimson Tide hasta el 28 de febrero del 2026 y podría darle hasta 9.3 millones por año, dependiendo del rendimiento del equipo.
Te puede interesar: Contundente victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría
.@AlabamaFTBL head coach Nick Saban’s contract has been extended through the 2025 season. Details here https://t.co/nCJJDPz9pT#OutworkYesterday #RollTide pic.twitter.com/9e3VCugW1j
— Alabama Football (@AlabamaFTBL) 27 de julio de 2018
También puedes leer: Geraint Thomas ganó el Tour de Francia 2018
¿Hasta cuánto podría ganar Saban?
Saban podría ganar hasta 74 millones de dólares al finalizar el acuerdo y sería el entrenador mejor pagado de la NCAAF si lo termina. Urban Meyer de Ohio State, quien está programado para ganar al menos 7.6 millones esta temporada, es el que sigue con un sueldo anual promedio de 8.49 millones.
«Nuestra familia está emocionada por acordar una extensión de contrato con la Universidad de Alabama que nos mantendrá en Tuscaloosa por el resto de nuestra carrera como entrenador», declaró Saban.
«Estamos muy emocionados por el futuro y este acuerdo nos permite seguir construyendo el éxito que hemos disfrutado en Alabama, tanto dentro como fuera del campo de fútbol americano».
El salario base y cuota de talento aumentará a 7.5 millones y subirá 400 mil dólares anualmente.
Saban está entrando a su campaña 12 en Alabama, tiene récord 127-20 y ha ganado cinco campeonatos de la SEC.