Ante todo pronóstico y tras haber eliminado a los 3 máximos favoritos del torneo, el australiano Nick Kyrgios ganó el Abierto Mexicano de Tenis 2019 luego de vencer al alemán Alexander Zverev en 2 sets, con parciales de 6-3 y 6-4.
Kyrgios, que en su camino venció a Rafael Nadal, Stan Wawrinka y John Isner se proclamó campeón ante todo pronóstico en Acapulco por primera vez en su carrera.
El australiano logró el triunfo sobre Zverev, tercero del ranking mundial de la ATP y segundo cabeza de serie del torneo, tras 1 hora con 30 minutos de acción.
Puedes leer: Roger Federer logró su título 100 en su carrera profesional.
Te interesa: Este será el nuevo estadio para el Abierto Mexicano de Tenis.
#AMT2019 ?
¡Nuevo campeón ? en Acapulco!
El australiano ?? Nick Kyrgios derrotó al alemán Alexander Zverev ?? por 6-3 y 6-4 para quedarse con la corona de este año.pic.twitter.com/j2qF7spS96
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 3 de marzo de 2019
Para el tenista australiano de 23 años y número 72 del ranking mundial, el título obtenido en Acapulco es el quinto de su trayectoria profesional y el primero en 14 meses.
El camino de Kyrgios hacia el título del Abierto Mexicano de Tenis no fue nada fácil ya que en venció a Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo, primer cabeza de serie, al suizo Stan Wawrinka, consentido de la afición en cuartos de final, y a John Isner en semifinales.
3 Top 10 wins
Two Top 2 seeds taken out
First title in 14 monthsAn absolutely OUTSTANDING week for @NickKyrgios in Acapulco… #AMT2019 pic.twitter.com/tRMTazQsrM
— Tennis TV (@TennisTV) 3 de marzo de 2019
En la final de mujeres, la china Yafan Wang logró el primer título en su carrera profesional tras vencer a la estadounidense Sofia Kenin, quinta preclasificada del torneo.
Wang tuvo que emplearse a fondo para coronarse en Acapulco y en 3 sets ganó con parciales de 2-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas con 10 minutos.
Getting that ? just right ?#AMT2019 pic.twitter.com/vhvJzlJWXG
— WTA (@WTA) 3 de marzo de 2019
En dobles, los hermanos Alexander y Mischa Zverev derrotaron 2-6, 7-6 (4) y 1-0 (5) a la pareja conformada por el estadounidense Austin Krajicek y al neozelandés Artem Sitak.
Los Zverev festejaron el título colocándose una playera de la Selección Mexicana cuando recibieron el trofeo.